El Pintu & Collacios - Monte

Dirección: Calle de la Libertad, 11 - La Pola Llaviana
Teléfono: 984 045 505


Web: https://pintullaviana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/El-pintu
Instagram: [@el_pintu_laviana] https://www.instagram.com/el_pintu_laviana/

MONTE

Dirección: San Feliz, S/N - Ḷḷena
Teléfono: 985 593 089




Calidad:
 4/5
Precio: 50€


Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2022/10/el-pintu-collacios-nenyuri.html


Comentarios: Cada día semana de El Pintu & Collacios es una celebración. Es una auténtica maravilla ver la aceptación que tiene el evento, que empezó siendo de 1 día y en esta ocasión, ya tuvieron que ampliar a 4. Todo lleno. Y además, es un orgullo comprobar el buen rollo, las risas, el aprendizaje mutuo, que se da entre los cocineros y el equipo que organiza el evento. 


En esta ocasión visita El Pintu, Monte. O sea, Xune Andrade y Delia Melgarejo. Conexión entre las dos cuencas, con dos cocinas que miran a Asturies desde dos prismas mucho más parecidos de lo que creemos y que comparten un amor por los fondos como pocos. 


Comenzamos con Ruchel Secretos. Godello, nos gustó mucho. 


El Pintu rompió el hielo con Sopes de Trucha. Una sopa castellana, densa, con un toque picante, y coronando trucha con un poco de jamón. Muy buena. 


Xune nos trajo un plato dividido en 2. Tartaleta de Perdiz y Pan de Quesu EnsopáuLa tartaleta viene con un paté de perdiz salvaje y huevas de trucha. Intenso, muy intenso. Pero el paté está buenísimo. Las huevas aportan ese contraste de textura que tan bien queda.

 
El Pan de Quesu Ensopáu es una maravilla. Interpretación de una sopa de cebolla, pero con pan de escanda y un queso sumergido en sopa. Para comer con la mano, buenísimo. Y sí, sabe a queso. 


Manes d'Asturcelta, Trompetes y Gamba. De El Pintu. Perfecto. De los mejores platos que recuerdo en el Pintu. Un espectáculo. 


Xuné nos propuso un plato arriesgao, sobr el papel la verdad es que no nos atraía mucho, pero después de probarlo, nos encantó. Penques d'Acelga en Salsa Verde d'Ortigues. La salsa tiene un toque picante, y la penca aporta una textura crujiente. Muy bueno. 


Congriu con Patatines. De El Pintu. El congrio es un pescao potente, y la salsa, lo potencia más todavía. Rico, pero costó. 


Nos cambiamos al tinto, con Biga de Luberri Crianza 2019. Un Rioja Tempranillo efectivo. Nos gustó. Potente. 


Xune cerró la paste salada con su Albóndiga de Vaca, Manzana Asada y PiparraDe vaca, con salsa de alas de pitu caleya. Lleva vinagre de sidra de Viuda de Angelón, que es espectacular en sí mismo. Intensidad de sabor total. Maravillosa. Junto con les manes de gochu, mi plato favorito de la cena. 


Comenzamos con los postres, no podía falta la famosa Tarta de Quesos Asturianos de Xune. Una de las mejores tartas de queso que puedes probar. Maravillosa. 


Y Alberto Ojeda, de Confitería d'Albert, nos propuso una Pera Frita y Créme Brulée. Muy buena la pera, con mucho sabor, y la crema está genial, con un toque crujiente del azucar. 


Nivelazo. Muchas risas. Lleno total. La verdad es que es una maravilla El Pintu & Collacios. 



No hay comentarios