El Pintu & Collacios - Nenyuri

Dirección: Calle de la Libertad, 11 - La Pola Llaviana
Teléfono: 984 045 505


Web: https://pintullaviana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/El-pintu
Instagram: [@el_pintu_laviana] https://www.instagram.com/el_pintu_laviana/

NENYURI

Dirección: C/ La Industria, 11 - Sama de Llangréu
Teléfono: 984 709 007




Calidad:
 4/5
Precio: 50€


Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2022/09/el-pintu-collacios-eseteveinte.html


Comentarios: Regresó El Pintu & Collacios tras el parón veraniego, en el mes de Septiembre, y lo hicieron tirando de casa, apostando por la cuenca, con Cristian Gómez y su equipo de Nenyuri, en Sama de Llangréu. 

Ya os hablamos unas cuantas veces de Nenyuri, que tiene dos ambientes diferenciados, en la planta baja, zona de sidrería con una comida más de picoteo, y en la parte de arriba, un salón donde puedes comer un poco más "formal". Y siempre sorprenden con algún tipo de plato asiático o fusión. Así que estábamos expectantes por ver qué nos proponían en el Collacios. 


Comenzamos bebiendo Parcel.les Blancher 2020. Uva xarel-lo muy fresco, pero con cuerpo. Nos gustó.  


Cristian se lanzó con Champgne y Caviar. Un plato para comer y beber. El champgne en realidad es un caldo de gazpacho gasificao. Sorprende muchísimo, porque huele y sabe a gazpacho. Buenísimo. 


Y en la cuchara, un caviar que en realidad es jamón con tinta de calamar. 


Diego empezó con Güevos, Fréjoles y Chorizu. Huevo a baja temperatura, fréjoles de Caliao y chorizu de mezcla de corderu xaldu y venáu. Para romper el huevo, mezclar y disfrutar. Los fréjoles además están al dente, que le queda genial al plato. Muy rico. 


Nenyuri siguió con Pote de Nabos 2.0. Ravioli relleno de nabo, carne de ternera y gochu, tierra de morcilla y chorizo. Maravilloso. Sabor a pote de nabos pero con distintas texturas. 


Canutillu rellenu de Quesos Asturianos, Terrina y Figos. De El Pintu. Relleno de Cabrales, Peranzola y quesu Casín. Parece mucho más fuerte sobre el papel de lo que luego en realidad fue, y eso que olía fuerte. Pero entraba genial, y el contraste con el figu y el foie, genial. Nos encantó. 


Nos cambiamos al tinto, Rivendel Roble 2020. Un ribera facilón que lo mejor que tiene es el nombre. Será que hay elfos por Valladolid. 


Corvina a baxa temperatura, Vinagreta de Boletus y Salchichón d'Asturcelta. Platazo del Nenyuri, la corvina estaba brutal, y la salsa de boletus le queda genial. El chorizo no puede con el boletus, pero aporta el cambio de textura. Muy bueno. 


Lasaña cruxente de Corderu y Patata Afumada. Menudo espectáculo de El Pintu. Maravilloso. El hojaldre, perfecto, crujiente, y el cordero esmigayáu, una maravilla. Fue mi plato favorito de la noche. El ahumao huele más que sabe. 


Natilles de Albahaca con Granizado de Mojito. De d'Albert. Un cortante brutal. Muy refrescante. Nos encantó. 


Y acabamos con el postre de d'Albert. Figu, Granadina y Crema de Mascarpone. Una de las mejores cosas de los Collacios es ver como Albert se supera edición tras edición. De los mejores postres que recuerdo de todas las ediciones. Genial la presentación. Dentro lleva una compota de figu envuelta de crujiente de chocolate blanco. Mucho sabor, pero elegante. 


Grandioso El Pintu & Collacios, apostando además por los restaurantes de casa. Hay mucha calidad en la cuenca, no siempre reconocida, pero aquí os trajimos un cachín de todo lo bueno que se hace. 



No hay comentarios