El Pintu - 2 Cocineros vs 2 Confiteros 2021

Dirección: Calle de la Libertad, 11 - La Pola Llaviana
Teléfono: 984 045 505


Calidad: 4/5
Precio: 40€



Comentarios: Por fin se pudo repetir la edición de 2 Cocineros VS 2 Confiteros en el Pintu. Una reunión de amigos, con mucho talento por medio, que se convierte en fiesta por el reencuentro de llevar un tiempo sin verse. 


Diego de El Pintu y Andrés O. Pernás son amigos desde hace muchos años, y por fin la pandemia, y sus agendas, permitieron que se volvieran a reunir donde mejor lo pasan, en una cocina. A la fiesta se unieron dos de nuestros mejores confiteros, y dos clásicos, de cualquier evento en El Pintu: Alberto Ojeda, de la Confitería d'Albert, y Héctor Martínez de Confitería Conchi. Nada podía fallar. Dos días con lleno a reventar. 


Comenzamos bebiendo Pluma Blanca Ecológico 2020. Verdejo. Fuerte olor a mango, y un toque anisao. 


El primer plato fue Sandía, Mostaza y Cigala. De El Pintu. Un plato refrescante para empezar, con una cigala buenísima que casa muy bien, por cierto, con la sandía. 


Le añaden un caldo de sandía. Muy bueno. 


Ajoblanco d'Anacardu, Sardina y Uva. De Andrés O. Pernas. Andrés es un enamorao de los ajoblancos, y los clava. Lleva sardina marinada que le da un contraste genial. Nos encantó. 


Anguila, Torreznos y Revolcona. De El Pintu. Anguila asada y ahumada, que queda genial con los torreznos, en sabor y textura. La patata revolcona tiene un toque picante, que también le va muy bien al plato. Muy bueno.


Ron, Patata y Chipirón. De Andrés O. Pernas. Gelatina de ron, con cremoso de patata y chipirón frito. Para meter la cuchara hasta el fondo y probar todas las capas. Lleva un crujiente de kale. Plato caliente, muy equilibrado, y con un ligero toque dulzón del ron. Muy rico. 


Bacalao, Porrusalda Afumada y Molleja de Lechazu. De Andrés O. Pernas.  Base de ajo puerro, con unas mollejas espectaculares y un bacalao que se deshace. Maravilloso. 


Nos cambiamos al tinto, Casa Campos Crianza 2017. Tempranillo con 14 meses en barrica y 12 meses en bodega. Mucha vainilla y un ligero toque ahumado. Nos gustó. 


Cebolla Rellena de El Pintu. Diego entrando en el olimpo de les cebolles rellenes por la puerta grande. Rellena de pitu caleya, con una salsa de horas y horas mravillosa. La cebolla suave. Genial. 


Nos pasamos a los postres, Frutas Coloradas de Branu. De Alberto Ojeda. Granizao de sandía y confitura de cereza. La sandría está bañada en ginebra y cítricos. Muy refrescante. La sandía con la ginebra, genial. Lleva además unas esferas de chocolate crujientes. 


Y Coco, Mango y Maracuyá. De Hector Martínez. Mousse de Coco, con cremoso de maracuyá y un gelificao de mango con helao de piña. Maravilloso. 


Reencuentros de amigos, donde la naturalidad y el buen ambiente hacen que salga un menú redondo, con dos de los mejores reposteros que tenemos en Asturies. Un lujo de cena que esperemos que se pueda repetir, ya sin interrupciones, todos los años. Maravillosa. 



No hay comentarios