El Pintu - 2 Cocineros vs 2 Confiteros


Dirección: Calle de la Libertad, 11 - La Pola Llaviana
Teléfono: 984 045 505


Calidad: 4/5
Precio: 40€



Comentarios: El otro día me comentaban que la moda de hacer "A 4 manos" comenzaba a saturar, y yo respondí que si todos fueran como el que pudimos disfrutar en El Pintu, ojalá duraran toda la vida.


Cuando ves esos nervios por hacer las cosas bien, y a la vez satisfacción por disfrutar cocinando juntos, sin egos, en equipo, eso se transmite al plato, y se nota. Ya pude disfrutar del buen trío que hacen en cocina Diego García, de El Pintu; Andrés O. Pernás, de Aguilar de Campoo (cocinero durante muchos años y que actualmente su vida profesional fue por otros caminos) y Alberto Ojeda, de Confitería d'Albert de La Felguera; en el Menú a 6 Manos que organizaron hace unos años en Sidrería El Requexu. Para esta ocasión, se unió a la fiesta Héctor Martínez, de la confitería local Conchi, muy famosa en la zona y que, junto con la d'Albert os recomendamos muchísimo (los bartolos de Conchi son memorables). 2 cocineros y 2 reposteros.


Para beber, Agnus Blanco malvasía 2017. Un Rioja malvasía fermentado en barricas. Pura fruta en boca. Albaricoque total.


Comenzamos con un Ajoblanco de almendras tostadas, sardina ahumada, quenelle de queso del duernu y huevas de trucha. Refrescante ajoblanco para empezar (Andrés es un fanático del ajoblanco, ya comenzamos el otro menú así). Predomina el sabo a almendra, y cuando llegas a la sardina ... muy buena combinación.


Steak Tartar Vegetal de Tomate y jugo de Aceituna. Uno de mis favoritos de la noche. Tartar de tomate con un sabor increíble, acompañado de un helado de tomate seco y con un toque de aceituna que contrasta muy buen con el dulzón del tomate. Muy bueno.


Manzana Ácida rellena de picadillo de centollo. Ya la pudimos probar en el A 22 Manos en el Centro Niemeyer, y fue uno de los platos que más gustó. Plato hecho en colaboración con Confitería Conchi, mousse dulce por fuera relleno con centollu. El centollu viene acompañado de cebolla, pimiento ... lo que suaviza su sabor.


Seguramente el plato sería perfecto si el sabor del centollu se marcara todavía más. Genial, presentación, textura y sabor.


Chipirón en su Tinta relleno de Carrillera de Gochu Asturcelta. Enorme chipirón, pero enorme, y relleno de carrillera. Así que os podéis imaginar que el plato era bastante contundente. Es una combinación extraña, pero que nos gustó. Acompañado de cuscus.


Rollu de bonito de Maria Luisa. El puntazo de la cena, entre tantas combinaciones y contrastes, Diego quiso hacer un homenaje a la cocina de su güela Maria Luisa y nos presentó un rollu clásico, riquísimo, con una salsa de tomate para acabar con las existencias de pan, y que nos encantó. Gracias María Luisa por inculcar este amor por la cocina a tu nieto.


Cambiamos de vino, Agnus Autor Roble. Correcto.


Agonizando ya ... Crepineta de Gochu Asturcelta  y Textura de Patata. Panceta envolviendo al gochu y distintas texturas de patata para acompañar. Buenísimo.


Y llegamos a los postres, en otras ocasiones sabéis que es donde más cojean este tipo de menús, pero con dos maestros como Alberto y Héctor ... comenzamos con una Sopa de Té Rojo, Menta y Aire de Lima de Alberto Ojeda. Otro de los favoritos de la noche. Impresionante. Muy refrescante para bajar la fartura. El toque de lima y de menta le va genial.


Tras refrescar la boca, nos cambiamos al Cava Rosado Blancher. Nos gustó.


Otro postre increíble, El Mojito de Conchi. Helao de mojito, crema de limón y un toque de hierbabuena. Contrastes y texturas, un postre espectacular.


Menú de 40€, los dos días lleno total. Ambiente genial, y cocina de nivel. Nos encanta ver este tipo de iniciativas en un local que tiene mucho que decir desde Llaviana. Gran noche que esperemos que se convierta en una convocatoria anual.



No hay comentarios