Hover Setting

default

El Pintu & Collacios - Eseteveinte

Dirección: Calle de la Libertad, 11 - La Pola Llaviana
Teléfono: 984 045 505


Precio: 50€


Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2022/07/el-pintu-collacios-farragua-el-patio-de.html


Comentarios: Último El Pintu & Collacios antes del parón veraniego. Y además con repetidor. El Collacios con el Eseteveinte fue uno de los primeros que hizo Diego, allá por Noviembre de 2018, y resultó muy interesante ver la evolución del evento, y de ambos restaurantes. 


Siempre con el buen rollo por bandera, y con el ejercicio de comprobar cómo cocinas aparentemente distintas demuestran que, cuando son buenas, y en este caso lo son, casan perfectamente, nos sentamos a cenar con un lleno absoluto entre semana en El Pintu. 


Comenzamos bebiendo Zarzuela Verdejo 2021. Afrutao, casi dulce, toque seco al final. Entra muy fácil. Bien. 


Empezamos con un aperitivo, Crujiente de Compangu y Nabu. Y Crujiente de Mejillón. Sabor a compangu, rico. Y el crujiente de mejillón, muy bueno. Lleva un escabeche, y el mejillón tiene un toque crujiente. 


El primer plato fue de El Pintu, Sopa fría de Padrones, Muxones y Papada. Pimientos del Padrón, mejillón al natural y papada. La sopla templada, con un toque picante, maravillosa. Y le queda genial con el mejillón y la papada, que parece casi un torrezno. Muy buena. 


Xarda a la Llama, Zanahories y Vinagre muy vieyo. La xarda ahumada, la salsa dulce con el toque de zanahoria, pero lleva también un toque picante. Mezcla de dulce, ahumado y picante. Nos gustó. 


Uno de esos platos que va a quedar en el recuerdo de El Pintu. Oreya d'asturcelta guisada y Chipirón de Potera. Este tipo de platos a Diego le salen genial. Lleva un puntín de alioli de ajo negro. La oreya brutal, como si fueran unos callos, pero con un toque crujiente. Y luego el calamar que le va genial a la untuosidad del plato. 


Nos cambiamos al tinto. Zarzuela Roble 2018. Un ribera digno, afrutao. Entró bien. 


Berenjena asada, jugo de Marmitako y Almendres. De Manu. Almendra tostada, eneldo, pomelo. Corazón de atún rojo. La berenjena da acidez y queda genial con el crujiente de la almendra. Muy rico. 


Merluza del Cantábricu, beurre blanc y Encurtíos. La merluza al vapor con cebolla y encurtidos. Perfecta. La salsa densa, hace que los elementos casi floten. 


Canelón de Manitas y Langostinos con jugo especiado y Bechamel de Kimchee. Maravilloso plato de Manu. El canelón, muy bueno, el langostino, crujiente, y la salsa con un toque picante. Muy bueno. 


Llegamos a los postres, empezamos con el de Alberto Ojeda. Cereza, Frambuesa y Gianduja de Pistachu. Genial. El caldo de cerveza buenísimo, y también muy suave. Distintas texturas. Lleva cereza y frambuesas maceradas en anís y pimienta de Jamaica. La gianduja es esa pasta densa, en este caso de pistacho. 


Y acabamos con la famosa Torrija de Manu. Con crema pastelera de café y helao de leche merengada. Buenísima. Tiene una textura genial.


Ya estamos deseando que empiece la nueva temporada de Collacios en El Pintu. La verdad es que disfrutamos como enanos.  






No hay comentarios