El Pintu & Collacios - Farragua - El Patio de Butacas

 

Dirección: Calle de la Libertad, 11 - La Pola Llaviana
Teléfono: 984 045 505


Web: https://pintullaviana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/El-pintu
Instagram: [@el_pintu_laviana] https://www.instagram.com/el_pintu_laviana/

FARRAGUA

Dirección: Calle Contracay, 3 - Xixón
Teléfono: 984 197 904




Calidad:
 4/5
Precio: 50€


Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2022/05/el-pintu-collacios-los-cabornos-4.html


Comentarios: Si hay que repetir un Collaciu de El Pintu & Collacios, que se haga a lo grande, y si encima, se pueden apuntar más collacios, pues mejor que mejor. Una noche inolvidable, con un nivelazo increíble que nos dieron Diego, Zori, Ricardo, Coki, Alberto, Tania, Berto y compañía. 


A la fiesta se unieron Tania y Berto, de El Patio de Butacas, la coctelería que tanto nos gusta de La Pola (Siero). Comenzaron preparándonos un coctel que se llamaba No me llames Vinagre. Un aperitivo perfecto.


 A pesar de que lo tomemos después de las comidas, los cocteles con ginebra son perfectos para tomarlos de aperitivo. Llevaba ginebra, cordial de lima, vinagre de encurtidos, sirope de pepino y un cacho de pepinillo. Para tomar de un trago. Muy refrescante. 


Comenzamos los platos con El Pintu, y su Espárrago, Ablanes y Anchoa. Praliné de avellana, con una espuma de queso ahumao, espárrago a la plancha y anchoa del Cantábrico. El praliné le da un toque dulce que con el salao y el ahumao, va genial. Muy bueno. 


Cuando acabamos el coctel, nos trajeron Tinc Set. Espumoso del Penedés. 8 meses en barrica. Nos gustó. 


Continuamos con el Pilpil de Verdures de Farragua. Un pilpil clásico, con kale, brócoli y coliflor. Dentro, huevas de muile (mujol), un toque de jalapeño, estragón y cicuta (perifolio). Maravilloso plato. Juego genial de texturas (la hoja de kale casi hacer de cubierto para comer el plato), y un plato muy refrescante. Nos encantó.


Seguimos con la Cococha y Verdures de El Pintu. Fabes de mayu, cocoches con arbeyos. Un caldo con la propia piel licuada de los arbeyos, mezclada con el de la propia cococha. Textura increíble que va desde el casi crujiente y la gelatina. Maravilloso. 


La reina de la noche, y de cualquier comida donde se ponga. La Alcachofa del Farragua. Perfecta. Alcachofa confitada frita y fondo de carne. Un espectáculo. 


Seguimos con la Merluza de el Farragua también. 


Una merluza que parece casi un carpaccio, a baja temperatura. Con una salsa de pixín y xarda, que es realmente espectacular. La merluza se deshace sola. Era complicado estar a la altura de la alacachofa, pero ... 


Nos cambiamos al tinto, Rico-Nuevo. Mezcla de garnacha y algo de tempranillo. Muy fresco y con acidez. Rico. 


El Pintu nos trajo otro espectáculo, un clásico de su casa. El Cabritu. Un lingote de cabritu con patatinos. Lleva un toque de pimentón. Esmigaya. Perfecto. 


Berto y Tania, nos trajeron su segundo cóctel de la noche. El Postre que quería ser Cóctel. Un coctel digestivo, más cremoso y dulzón. Crema de güisky con un toque cítrico, licor de mora y -ATENCIÓN-, espuma de frixuelos. Maravilla. 


Alberto Ojeda, de Confitería D'Albert, nos propuso un cortante, Manzana, Melón y Fino. Toque también de hierbabuena, limón y regao con Fino de La Ina. Buenísimo. 


Y acabamos con un Café Irlandés, versión D'Albert. 


Un café irlandés, pero versión dulce. Una tapa de chocolate, que vence y cae dentro del vaso al echarle el "café" caliente. Maravilloso. 


De verdad, que si nunca fuiste a un El Pintu & Collacios, te estás perdiendo una de las cosas más prestoses que pasen en Asturies. Es un espectáculo de talento, juventud y buen rollo. Y todo llenando en Llaviana entre semana, increíble.



No hay comentarios