El Pintu & Collacios - Los Cabornos - 4 Aniversariu

 

Dirección: Calle de la Libertad, 11 - La Pola Llaviana
Teléfono: 984 045 505


Web: https://pintullaviana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/El-pintu
Instagram: [@el_pintu_laviana] https://www.instagram.com/el_pintu_laviana/

LOS CABORNOS

Dirección: Campiellos - Sobrescobio
Teléfono: 985907923




Calidad: 4/5
Precio: 50€


Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2022/03/el-pintu-collacios-casa-eutimio.html


Comentarios: El restaurante Los Cabornos tiene a su entrada un cartel donde pone "Lo más guapo que hay ye: comer y querese", y creo que no se puede definir mejor la celebración del 4 Aniversario del Pintu. 


Como si se tratara de una edición de El Pintu & Collacios, Diego y Zori se unieron a Néstor y Jessica para una semana de celebraciones donde, además, ofrecieron un menú conjunto especial. 


Empezó Nestor, de Los Cabornos, con Trucha Marinada, Dulce de Manzana de Campiellos y Cebolla Encurtida. Lleva además rayadura de limón. Un contraste dulce-ácido, muy rico. Perfecto para empezar. 


Para beber, Ermita Veracruz Verdejo 2021. Verdejo con un toque cítrico. Fácil. Entró bien. 


El Pintu nos propuso un Pepito d'Asturcelta. Chutney de Kiwi, albahaca, menta y gochu asturcelta. Lleva un punto de miel. Huele mucho a hierba aromática y sabe al gochu. Maravilla. 


Cococha, Arroz de Caldo de Manes y Cruxente d'Asturcelta. Un arroz con caldo de les manes del gochu tremendo, cocochas de bacalao y un crujiente de gochu asturcelta. Maravilla de Nestor. Buenísimo.


Alcachofa y Trufa d'Iviernu. Crema de cebolla, foie, trufa y alcachofa frita. La alcachofra crujiente y la crema de cebolla increíble. Otro platazo de Diego. Mi segundo favorito de la noche. 


Porque llegó la Caldereta de Pexe de Roca de Diego y nos dejó maravillaos. Pintu con salsa de carabineros. Increíble. Intensidad pura de sabor. De los mejores platos que recuerdo del Pintu. El Pintu homenajeando al pez que le da nombre. 


Nos cambiamos al tinto, Casajús. Ribera de Duero. Tempranillo con 6 meses de barrica. Sigue teniendo un punto de frescura. Nos gustó. 


Lingote de Costiella de Xata Roxa, Chutney de Calabaza y Bombones. Genial plato de Nestor. Bombón de ensalada y bombón de la propia salsa del guiso de la costilla. La costilla de xata está brutal, se deshace sola. Viene acompañada de un chutney de calabaza, que contrasta muy bien. Los bombones riquísimos, sabor a lechuga con chocolate, y sabor a salsa de costilla con chocolate. Platazo. 


Llegamos a los postres que nos propuso Alberto Ojeda, de la Confitería D'Albert. Comenzamos con Sopa de Freses y Balsámicu. Postre muy refrescante, con helao, crujiente de pasta filo, una base de sopa fresca de fresas y un toque de vinagre balsámico. Muy bueno. 


Y acabamos con Una Tarde nel circo. Un postre con un toque de "mágia" en la presentación, ya que nos queman un papel comestible. Crujiente de kikos con cremoso de chocolate, churros, manzana caramelizada, algodón de azúcar y palomitas. Genial el cremoso relleno de los kikos. Nos encantó. 


Y todo esto por 45€. El Pintu lleva 4 años dándonos felicidad, y cada vez va a más. Da gusto ver el crecimiento, cómo se arriesgan con nuevas cosas, cómo gente que creció con ellos como Nestor y Jéssica de Los Cabornos ahora vuelan solos y son capaces de hacer maravillas de platos. Es una suerte tenerlos. 




No hay comentarios