El Pintu & Collacios - Casa Eutimio

Dirección: Calle de la Libertad, 11 - La Pola Llaviana
Teléfono: 984 045 505


Web: https://pintullaviana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/El-pintu
Instagram: [@el_pintu_laviana] https://www.instagram.com/el_pintu_laviana/

CASA EUTIMIO

Dirección: C/ San Antonio, S/N - Llastres
Teléfono: 985 850 012




Calidad: 4/5
Precio: 45€


Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2021/12/el-pintu-collacios-fardel.html


Comentarios: Nueva edición de El Pintu & Collacios, esta vez con Casa Eutimio, que es uno de nuestros favoritos. Aparte de estar comiendo con vistas al puerto de Llastres, con la paz que transmite estar sintiendo al mar, María Busta cocina producto de primera tocándolo lo preciso para mejorarlo, y su hermano Rafa maneja la sala como pocos, con una amabilidad no muy habitual en los restaurantes. 


Además, tienen el hotel en el mismo edificio que el restaurante, y una conservera. Gente jóven, muy trabajadora y con un talento excepcional. Y pa encima, buena gente. Una maravilla. 


Para beber, Viña Cartín 2020. Albariño. Entra muy bien. 


Comenzamos con una Ensalada de Sopa Fría de Quesos Asturianos y Curados. Anchoa con quesos asturianos. Lechuga. La anchoa de las conservas de Eutimio, que son una maravilla. Genial para empezar. 


El Pintu atacó con Otra vuelta'l Pote Asturianu. Sabor a pote, con un caldo de horas y horas espectacular. La berza frita y crujiente coronando el plato. 


Y cuando lo abres .... ¡¡sorpresa!!, el compangu está dentro de la patata. Buenísimo.


Hay que tener mucho valor para ir a la zona de les cebolles rellenes y hacer una cebolla rellena. Pues María lo hizo, y estaba impresionante. Cebolla Rellena de Mariscu y Boletus. Encima adaptándose a las dimensiones de la cuenca. Cebolla enorme, con una salsa de pulpín de Llastres maravillosa y una potencia de sabor increíble. Nos dejó a todos con los ojos como platos. 


Panceta d'Asturcelta, Güevu y Setes. Platazo de El Pintu. Crema de patata, panceta de gochu asturcelta a baja temperatura, rebozuelos, un poco de trufa y huevo a baja temperatura. ¡Qué maravilla! 


Nos cambiamos al tinto, Basares. Un ribera tempranillo joven del año, frutal y ligero. Fue perfecto con la comida. 


Diego se unió a los platos sorpresa con un Bacalao al Carbón y Sopes. Emulando bacalao al carbón, aunque en realidad estaba hecho con polvo de arroz en tinta. Con una crema castellana. Brotes de arbeyos. La salsa tiene un toque picante maravilloso, la piel del bacalao crujiente y el bacalao tiene el pinto perfecto. Nos encantó. 


María volvió a la carca con Ibéricu y Oricios. Secreto ibérico, con oricios y puré de manzana. Genial combinación, con una potencia de sabor increíble. Y todo contrastado con la compota de manzana. Maravilloso. 


El primer postre también lo hizo María Busta, Requesón, Tocinillo Afumau y Frutos Roxos. Base de requesón con sorbete de frutos rojos. El tocinillo no está tan dulce gracias al toque ahumao que tiene. Y el requesón está brutal. Nos encantó. Se lo puso muy difícil a Albert. 


Pero llegó Albert y nos maravilló con su Manzana Roja. Ya me quedé yo estrañao cuando entré a hacer fotos en la cocina y lo vi con unas manzana rojas, con el interior rojo. Presentación genial a modo de ñeru (nido). Sorbete de sidra, crema pastelera caliente y galleta con sésamo con miel. Brutal. 


Otra edición genial de El Puntu & Collacios. Risas, ambiente genial y una cocina de primera. Mucho talento, gente joven, dos cocinas que, aparentemente, beben de productos nichos distintos, una mirando mucho al mar, la otra con la montaña mucho más cerca, pero que, como veis, tienen mucho más en común de lo que parece. Una maravilla de edición. 



No hay comentarios