El Pintu & Collacios - Fardel

 

Dirección: Calle de la Libertad, 11 - La Pola Llaviana
Teléfono: 984 045 505


Web: https://pintullaviana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/El-pintu
Instagram: [@el_pintu_laviana] https://www.instagram.com/el_pintu_laviana/

FARDEL

Dirección: C/ Matilde García del Real, 21 - Uviéu
Teléfono: 985 025 381




Calidad: 4/5
Precio: 45€


Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2021/11/el-pintu-collacios-tc28.html


Comentarios: Nueva edición de El Pintu y Collacios, esta vez con Fardel, uno de los restaurantes que más nos sorprendieron últimamente. El contraste de la cocina tradicional "evolucionada" de Diego junto a la cocina de barrio con toques divertidos de Miki. La cena prometía. 


Comenzamos con el vino, Pardas Rupestris 2020. DO Penedés. Aromas cítricos y en boca, ácido. Nos gustó. 


El primer plato fue Verdures, de Miki. Verduras ecológicas con una salsa de tomate. La salsa muy suave, muy rica, y en contraste con el "dente" de las verduras. Rábano y tomate cherry. Lleva además kale crujiente. Perfecto para empezar. 


Entramos en materia con Chorizu, Güevu y Patates. De Diego. Espectacular. Salsa de chorizo, una patata rellena y dentro, el huevo que sale y se mezcla con la salsa de chorizo al abrirla. El sabor de siempre con una presentación genial. Sabor, pero contenido, mucho más elegante de lo que a priori parecía por el título. 


Berenjena a la Llama, de Miki. Ensalada de germinados y bonito. Un plato templao, con una berenjena suavísima, un buen cacho de bonito y el toque ácido de la ensalada. Nos encantó. Buenísimo. 


"Ensalada" de Fabes y Pixín. De Diego. Mi favorito de la noche. Base de ensalada, faba fresca y pixín alangostao. Toques ácidos de la manzana verde en dados. El pixín aporta una intensidad increíble, y además, se deshace solo. Geniales todos los contrastes de sabores y texturas. 


Nos cambiamos al tinto. 3 Ases Joven 2020. Un Ribera del Duero del año. Entra goloso y acaba con un poco de astringencia. Bien. 


Seguimos con los Callos VS Callos. De Diego también. Los callos son una de las mejores cosas que le salen a Diego, no falla. Así que estábamos expectantes por este plato y casi destrona al anterior. Primero nos trajeron los callos de bacalao, maravillosos, textura, gelatina y pican. 


Después nos traen los callos "normales". Picantes y muy menudos. Perfectos. Y unas patatas fritas en dados muy piquiñinas para acompañar. La perfección. El paraíso para los calleros. 


Cachopu Guisáu Estilo Fardel. De Miki. Cachopu guisao relleno de tres oscos y jamón ibérico. Buenísimo. La salsa de horas y horas y el cachopu con un sabor finísimo. Nos encantó. 


Comenzamos con los postres, el primero de Miki. Muerte por Arándanos. Podríamos vivir ahí dentro toda la vida. Brutal. YOgur griego, helao de arándanos, sirope de arándanos y aceite cítrico. Maravilloso. 


Y acabamos con el postre de Albert. Otra maravilla. Seronda, otoño en asturianu. Calabaza, pera y cítricos. Sabores y colores otoñales con un toque muy refrescante. Perfecto para acabar. Nos encantó. 


Otra maravilla de El Pintu y Collacios. Genial disfrutar del contraste de ambas cocinas, y de ver cómo se complementan a la perfección. Otra cena de risas, de buen rollo y de nivelazu gastronómico. Y si podéis, id a visitar Fardel. 



No hay comentarios