El Pintu & Collacios - TC28

 

Dirección: Calle de la Libertad, 11 - La Pola Llaviana
Teléfono: 984 045 505


Web: https://pintullaviana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/El-pintu
Instagram: [@el_pintu_laviana] https://www.instagram.com/el_pintu_laviana/

TC28

Dirección: Teodoro Cuesta, 28 - Mieres
Teléfono: 984 187 129




Calidad: 4/5
Precio: 45€


Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2021/10/el-pintu-2-cocineros-vs-2-confiteros.html


Comentarios: ¿Tú qué yes? ¿De la cuenca buena o de la cuenca mala? Llaviana y Mieres unidas en una cena espectacular, una nueva edición de El Pintu & Collacios, esta vez, con Mario y su equipo, el TC28. 


Mario acaba de ganar la edición de Mieres de Pinchu 2021, y se acaba de clasificar para la Final del Campeonato de España de Pinchos, por cuarta vez. Un experto que traslada como muy pocos la base del guiso asturiano a los pinchos. Así que estábamos todos expectantes por saber qué nos proponía ... y no defraudó. 


Para beber, Mantel Blanco Sauvignon Blanc 2020. Un rueda bastante conocido. Fácil, entra solo. 


Comenzamos con Pote, Foie y Berza. De El Pintu. Esos contrastes Diego los maneja a la perfección. La hoja de berza crujiente, con una base contundente de pote, un cacho enorme de foie y unos currucos de pan. Buenísimo. 


Boca Brioche de Centollu, Mayonesa de Ají Amarillo y Manzana Verde. Del TC28. POara tomar de dos bocaos. Tiene un toque picante, y predomina el sabor a centollu. Genial el contraste con los dados de manzana. Nos gustó mucho. 


Tortu, Cochifritu y Yema Curada. Maravilloso. Crujiente, con yema de huevo y patata. 


Nos pasamos al tinto. Mucho mejor que el blanco. La Miranda de Secastilla 2018. Garnacha, Syrah y Parraleta. Nos gustó. 


Mario nos propuso su Lomo de Sardina con Crema de Aguacate y Aguachile de Padrones. Genial. Contraste genial de la sardina con el aguachile de los pimientos padrones. Nos gustó mucho. 


Rollu de Merluza. A veces con platos con tantas elaboraciones, se agradece esto, volver a los orígenes y encontrar la excelencia a lo "sencillo", que en realidad, no lo es para nada. Merluza perfecta, con una salsa verde brutal, y unos patatinos. Sabores de antes que enamoran. 


Solomillo Ibérico Tanddori con Mango encurtido Wok de Arroces. El solomillo es tan bueno que no necesita nada. Estaba perfecto. Y los aportes de Mario, le quedan genial. Tiene un toque picante, especiado también, y una base de arroz, que le queda muy bien. Nos gustó mucho. 


Atención, que vienen los postres, y los dos fueron increíbles. Los dos de Alberto Ojeda, de Confitería d'Albert. Normalmente el nivel es muy alto, pero esta vez, se superó. Comenzamos con una Pannacota de Fresa y Lima. Yo con las pannacotas no soy objetivo, me encantan. Pero ésta estaba buenísima. Esas texturas, con el sabor a lima, coronado por las esferas crujientes de chocolate y la base de fresas ... Maravilla. 


Y acabamos con un Sushi Maki. Genial presentación. Un postre en forma de sushi. El arroz es arroz con leche, recubierto de chocolate. Está relleno de gelatina de frambuesa y manzana. La soja es sirope de regaliz. Y el wasabi, crema de manzana. Genial. 


Nivelazo. Salió todo redondo. Risas. Buen ambiente. Talento. Contrastes de cocinas, pero que te dejan una sensación final de armonía maravillosa. La conexión de la cuenca saliço perfecta. Me encanta El Pintu & Collacios. 



No hay comentarios