La Raíz 15 Casa de Comidas

Dirección: La Raíz, 15 - Siero
Teléfono: 633 917 830




Calidad: 4/5
Precio: 33€


Comentarios: La Raíz está en Siero, pero casi-casi pega con Llangréu. Está situada entre Tiuya y Carbayín, y tiene unas vistas increíbles sobre el valle del Candín, y su famoso Pozo Minero Mosquitera. Julio, Julín, lleva muchos años en la hostelería, pero cocinó en sitios como Casa Marcial. Y ahora montó su propio restaurante, a su propio gusto, en un entorno maravilloso. 


Allí arriba, en una casa independiente, está La Raíz 15, la Casa de Comidas de Julín. Tiene una zona de aparcamiento justo al lao. En la entrada, una zona para tomar algo admirando las vistas, y en verano una terraza que tiene que ser una pasada. 


Nosotros comenzamos allí tomando uno de los vermús que te prepara Mai, coctelera, panderetera, y torbellino que va a hacer que estés mejor que en casa. Nos lo acompañan además de un Chorizo de casa. Maravillosa combinación.  


Bajando por unas escaleras, accedes al comedor, pequeño y muy coqueto. También con un ventanal para disfrutar con las vistas. Allí nos pusimos en manos del menú degustación que prepara Julín. Un menú 100% asturiano, comida y bebida. Lujazo. 


Comenzamos con un Gazpacho de Tomate asturiano con Sardina Anchoada y Sardina Marinada. Perfecto para empezar, muy refrescante, y con el contraste de las dos sardinas, queda genial. Muy bueno. 


Lo tomamos con Alicia, del Llagar Trabanco. "Sidra de Autor" (será que las demás no tienen autor), de mesa. Entra fácil, tiene un pelín de aguja. 


Tortos de Maíz con Pochao de Verduras de Temporada. Contundente. Crujiente. Buenísimo. 


Nos cambiamos al Corias Guilfa Blanco. De Monasterio de Corias. 3 meses en barrica de carbayu asturiano con sus propias lías. Maravilloso. 


Croquetas de Jamón. Perfectas. Made in Manzano. Poco más se puede añadir. Tenéis que probarlas. 


Bacalao con Pisto. Con patata panadera y un toque de guindilla. Muy bueno. El bacalao perfecto. 


Nos cambiamos al tinto. Novicio 2017. Albarín Negro y Mencía. De Monasterio de Corias. Un joven sin barrica. Afrutao, ligero. Nos gustó. 


Rematamos con Arroz con Pitu. Se vuelve a notar también paso por Manzano. Buenísimo. Pitu Caleya de verdad. Arroz con su caldo. Espectacular. 


De postre, Tabla de Quesos Asturianos. Geo de Lazana. Tres Leches de Pría y Xinestosu. Brutales los 3. 


Y además, un poco de queso Urbiés. Que cuesta muchísimo encontrarlo. 


Arroz con Leche Merengao. Muy rico.


Esponjoso de Chocolate. Muy rico, aunque ya estábamos 


Y Mai nos preparó un New York Sour, versión asturiana. Whisky, limón, sirope de reducción de Goma2 de Cerveza Caleya y vino de Cangas. Maravilloso. 


Pagamos por todo, bebida incluida 33€. Os aconsejo reservar, son pocas mesas y se llena. Pero es una maravilla de sitio. Vistas, atención, bebida y comida. 


No hay comentarios