El Castañu - Finca de la Torre

Dirección: Cue - Llanes
Teléfono: 985 401 454 / 633 394 796

Twitter: [@Jfelipepeira] https://twitter.com/Jfelipepeira
Instagram: [@elcastanu] https://www.instagram.com/elcastanu/




Comentarios:  ¿Sabéis que hay una guía parker pero de aceites? Pues la guía Flos Olei, donde se juzgan aceites de todas las partes del mundo, le dan 100/100 al aceite de Finca de la Torre. 


Para probarlo, nos acercamos al Castañu, el restaurante de Joaquín Felipe que se trasladó desde su Atocha 107,  restaurante del hotel de la cadena Hilton, durante la temporada alta del verano hasta Cue, a cocinar en un pequeño restaurante con merendero que adquirió junto con su mujer. 


Borja Adrián, su directo comercial, se desplazó hasta Cue, y tras invitar a medio pueblo y a varios medios, nos explicó las bondades de su aceite. Tienen unas 300 hectáreas que cultivan en biodinámica, en Bobadilla, Málaga. 


Recién acabada la recolección, Adrián nos pudo traer el aceite en verde, recien exprimido, como un zumo, para que lo probáramos directamente. Sabor amargo que hace que te pique la garganta cuando lo tomas directamente. Porque el aceite se prueba así, sin pan, para poder "catar" todas sus propiedades. 


Así que probamos aceite con 3 días y aceite de 1 semana. Es increíble comprobar cómo se va refinando y se suaviza. Probamos Arquebina y Hojiblanca. 


El resto, ya lo pudimos degustar con unos platos basados en su aceite, que nos fue sacando Joaquín. Una velada con vinos de Madrid (barriendo para casa), muy ricos, y aceite de Málaga. En Cue. Son las cosas que prestan. 


No hay comentarios