El Hórreo

Dirección: Antromero - Gozón
Teléfono: 985 871 470


Facebook: https://www.facebook.com/Restaurante-El-Horreo/


Calidad: 5/5
Precio: 60€


Comentarios:  Un clásico de la gastronomía asturiana que no podía faltar en Les Fartures. Si te gusta el buen marisco y el buen pescao, tienes que conocer El Hórreo. 


Es un sitio para disfrutar, para darte un homenaje. Situado en Antromero, muy cerca de la cetárea y de la playa de San Pedro. Tiene un amplio aparcamiento, aunque te recomiendo que reserves, sobre todo si es fin de semana y en verano. 


Amplia terraza cubierta. Y dentro, zona de barra donde echan sidra y un comedor en madera con cristaleras donde puedes ver la mar. 


Nos sentamos 7 personas a comer. Con los hermanos García Serrano, de Antromero, buenos conocedores del local. Tras unos culetes de Sidra Canal, nos trajeron unos Percebes. Hermosos, llenos de sabor, maravillosos. 


Seguimos con unas maravillosas Cigalas. Con un ligero toque de plancha. Perfectas. Llenas de sabor. Increíbles. 


Una de las especialidades de la casa, además del marisco, son los Calamares. No pueden faltar. Rebozado de primera, y calamares fresquisimos. 


Bonito con Tomate. Otra maravilla. Perfecto. Buenos lomos, maravilloso sabor, la salsa de tomate con los tomates todavía por allí ... Increíble. 


Arroz Caldoso con Almejas. Arroz blanco, pero con una salsa llena de sabor. Y ya podéis ver el tamaño de las almejas en la foto. Brutal. 


Lubina al Honor con Patatinos. En un par de bandejas enormes directamente del horno. Ración enorme para una lubina perfecta. La salsa brutal y los patatinos crujientinos. Estábamos todos con la boca abierta del nivelazo de la comida. 


Para los postres, Picatosta. Muy buena. 


Ya que estamos en la zona, no nos podíamos marchar sin problema el Helao de Turrón de Helio. De los mejores que vas a probar. 


Y Tatín de Manzana con Helao de Yogur de Helio. Muy bueno. 


Para beber, en la terraza tomamos Sidra Canal, que la echamos nosotros y Albariño Mar de Frades


Salimos a 60€ por cabeza. Una comida para el recuerdo, tenía muchísimas ganas de conocer el Hórreo, y pese a ir con las expectativas muy altas, no defraudó, al contrario. Sitio muy recomendable. Esas cigalas pasarán a ser uno de mis platos favoritos. 


No hay comentarios