A Xintar na Raíz 15 con El Pintu y Confitería Albert

Dirección: La Raíz, 15 - Siero
Teléfono: 633 917 830


Precio: 55€


Comentarios: Las tornas se cambiaron, y El Pintu & Collacios se mudó a La Raíz. Un menú especial, a 4 Manos con mucho mérito, que cuesta sacar a Diego de Llaviana. Pero si ye pa seguir en la cuenca y hacer fuerza, se apunta a un bombardeo. 

Dos viernes, con el local a reventar. Nosotros fuimos a cenar el segundo. La terraza llena, cenando todos juntos en una única mesa, y, como no entrábamos más, un pequeño grupo nos fuimos al comedor que tiene en la planta de abajo. 


Comenzamos bebiendo La Planta. De Más Gomá. Vino espumoso Brut Nature, mezcla de Macabeo y Xarel-lo. Vino ecológico embotellado sin filtrar ni clarificar. Muy rico. 


El primer plato fue de Diego. Sopa de Tomate Asturianu y Sardina Afumada. Bruta la sopa, toque picantín, y la combinación de crujiente con la intensidad de la sardina, queda genial. Muy rico. 


Julín nos trajo sus famosas Croquetas de Jamón. Tenéis que probarlas. 


Y Empanadillas de Maíz Fritas con Aguacate, Queso Lazana y Anchoa. La anchoa con el geo de Lazana, es combinación ganadora. 


Bonito n'Escabeche, de El Pintu. Qué maravilla, por favor. El bonito perfecto, y la salsa intensa, densa, para mojar pan hasta acabar con él. 


La Raíz nos hizo unos Callos de Bacalao con Verdinas Estofadas. Muy ricos, la verdina da una textura genial, y los callos tienen una potencia buenísima. El caldo, denso, muy rico. 


Cambiamos de vino, Cueva de Lobos. Crianza. Clásico tempranillo de La Rioja que entra fácil. 12 meses en barrica de roble francés. Nos gustó. 


Estando en temporada de bonito, había que aprovechar, así que Julín nos sacó un Rollu de Bonitu 2023. En forma de albóndiga, jugosa, muy rica. Nos encantó. 


Y Diego acabó la parte salada con su famoso Cabritu con Patatinos. El mejor que probé en mi vida. Es una maravilla. 


El primer postre fue de La Raíz, una Cañafrita Rellena de Crema de Sidra con Toffee de Canela. Con helao de manzana verde. Pura sidra en un postre. 


Y Alberto Ojeda, de Confiteria d'Albert no podría faltar a la cita con su postre, en esta ocasión, con La Tarta de mi Güela. Una llambionada de les guapes. Espectacular. 


Una noche para disfrutar de estos dos grandes. Da gusto el buen rollo, el talento, la manera de dignificar el producto asturiano y la cuenca minera. Es para estar orgullosos. 


No hay comentarios