Nueva Visita: Gloria con Juan Luis García


Dirección: C/Cervantes, 24. Uviéu / Oviedo
Teléfono: 984 834 243



Recomendaciones: Croquetas de Nacho Manzano
Facebook: https://es-es.facebook.com/casadecomidasgloria


Calidad: 4/5
Precio: 35€

Comentarios: Tener la oportunidad de sentarse en una mesa con los compañeros blogueros de Historias de un Foddie y A Buen Bocado  a conversar tranquilamente acerca de la Gastronomía y probar nuevos vinos con Juan Luis García es un lujazo.

Juan Luis es el sumiller de Casa Marcial y Gloria, un murciano que justo hace 3 años se vino a Asturies a formar equipo con Nacho Manzano como sumiller. Pero no sólo hizo eso, sino que se convirtió en uno de los mejores embajadores de la sidra y el vino asturianos.

Da gusto ver cómo uno de los mejores sumilleres de España, con una vida dedicada al vino, se interesa por la sidra, sobre todo en sus formas espumosas y de hielo, y le da el estatus que se merece en la alta cocina, poniéndola al mismo nivel que los mejores vinos y maridándola en Menús degustación para personas de todo el mundo.

Con la ocasión de probar alguna de sus nuevas adquisiciones, nos sentamos en la mesa de Gloria a cenar 5 personas.


Comenzamos probando un Bloody Mary, mientras nos decidíamos qué probar de la nueva carta. Perfecta preparación de Juan para un combinado que va genial con un aperitivo.


Empezamos en la mesa con la Cecina Tremenda, si la cecina es buena, poco más hay que añadir, solamente disfrutarla. Y ésta es de las buenas.


Para maridarla, Juan nos trajo la primera botella que íbamos a probar, un Quinta da Muradella Alanda Blanco 2014, pequeña joya de Ourense, con uva Godello, Treixadura y Doña Blanca. Entra suave en boca, quizás pelín aguado, pero se mantiene persistente con buena acidez. Gustó mucho.


Para comprobar cómo aguantaba en la mesa, lo probamos con Mejillones al Vapor con Hierbas y Mojo, muy original la combinación del mejillón con el mojo. Muy rica esa salsa.


También pedimos unos Berberechos fuera de carta. Maravillosos. Buena ración, en una cesta y sabrosísimos.


Para los siguientes platos, Juan nos presentó una pequeña maravilla como es La Boudinerie, un Gamay de 2013 de Noella Morantin. Vino de la región francesa de Loire, muy fresco y con una acidez que recuerda a las cervezas lámbicas. Vino perfecto para los muy sidreros. Distinto y original.



¿Hace falta hablar de las Croquetas de Nacho Manzano? No, ¿verdad? Simplemente perfectas.


Lo bebimos con Ensalada Cabeceru, pimientos, ventresca, cebolla ... clásica pero muy buena.


Cebolletas Tiernísimas en una sutil gabardina adobada. Buenísimas. Muy bueno ese toque crujiente con el sabor de la cebolleta.


Merluza del Pinchu Frita a la romana con jugo de Jalapeños. Ya sabéis que nos encanta la merluza, de todas las maneras posibles, y ésta estaba muy rica. Nos la traen emplatada con un buen lomo para cada uno, y una salsa que voló.


Además la acompañan de una ensalada.


Pasamos al último vino de la noche, Táganan 2014, vino tinto jóven de Tenerife. Ecológico, con uva autóctona de las islas. Fresco, con un toque ahumao, pero fue el que menos me gustó de todos.


Lo maridamos con el famoso Cachopu de Lux, el cachopu tan original tipo hamburguesa creación de Nacho Manzano. Está buenísimo.


Y una Presa Ibérica con Berenjena Asada y Mojo Picón. Muy rica. El mojó picón le da mucha alegría al plato, y la berenjena está buenísima.


De postres pedimos la maravillosa Tarta de Queso y Galleta con Dulce de Membrillo y Helado de Frambuesa. Si vais al Gloria, tenéis que pedirla, es un postre buenísimo.


Y Leche, Cacao, Avellanas, Azúcar y Sorbete de Maracuyá. Muy rico también, aunque gana la tarta de queso.


Para tomarlos, otra de las joyas de la corona Sidra de Hielo Diamantes de Hielo del Llagar Viuda de Angelón. Maravillosa y que es perfecta para cualquier postre. En serio, si no la conocéis ya estáis tardando. Está buenísima.

Gran cena, en gran compañía probando grandes vinos con una gran cocina. ¿Se nota que salimos encantaos?



No hay comentarios