El de Alberto

Dirección: C/ Angel Rebollo, 18 - A Coruña
Teléfono: 981 907 411


Recomendaciones: Sientate y disfruta. Te va a encantar todo.
Calidad: 4/5
Precio: 40€
Facebook: https://es-es.facebook.com/Restaurante-El-De-Alberto


Comentarios: De visita en A Coruña, nos recomendaron varios sitios donde ir, y uno de ellos fue El de Alberto. Casi nos damos la vuelta al enfilar la calle donde está el restaurante, oscura y a las afueras; y casi nos dan la vuelta al ir sin reserva, aunque al final tuvimos suerte y nos pudimos sentar en una mesa.

Restaurante con decoración sobria, modernista, tipo loft. Cristalera enorme a la entrada, con zona pequeña de barra y alguna mesa para aprovechar siempre que el salón esté lleno. Un mini reservado con una mesa redonda para algún grupo un poco mayor y salón amplio con mesas para 2 o 4 en un lateral con banco pegado a la pared y unas cuantas mayores al otro lao. Un poco junto todo, pero no molesta. El ambiente es tranquilo y el blanco (y rojo) de las paredes con las espectaculares fotos, acompañan a sentarse y disfrutar.

Servicio muy atento y amable. Mención aparte se merece Alberto, auténtico maestro de ceremonias del local. Se acerca por todas las mesas y se interesa de verdad por saber si estas a gusto o no y qué puede hacer para mejorar. Un auténtico placer conocerlo y disfrutar de su compañía.

La carta no es muy grande, pero sus platos son una auténtica maravilla. Cocina gallega con toque creativo, pero todo muy equilibrado y buscando la esencia del sabor. Maravilla.


Empezamos con unas Empanadillas de Papel de Arroz rellenas de Bogavante y Molleja, Foie a la Plancha y Caldo Dashi. Espectacular combinación del caldo con el foie. Es un plato para comer de cuchara, no muy caliente, pero perfecto para mantener el crujiente de la empanadilla (muy fino) y a la vez disfrutar del caldo. Al servirlo, nos recomiendan trocearlo, mezclarlo todo y disfrutar con la cuchara. Lo consiguieron. Platazo.


Setas Salteadas en Caldo de Carne con Huevo a Baja Temperatura rociado con Aceite de Trufa y Crema de Patata. Nos advierten antes de pedirlo que el huevo a baja temperatura esta "poco hecho" y que eso no gusta a ciertas personas. El huevo recubre el plato, y nos recomiendan removerlo con la cuchara y hacer una especie de revuelto ... fascinante. Explosión de colores y sabores.


Distinto. Atrevido y muy, muy rico.


Atún Rojo de Almadraba a la Plancha con Aceituna Negra. Plato fuera de carta que pedimos para compartir. Como veis otra magnífica presentación para un atún al que quizá le faltaba un pelín de sabor. Pero gran plato igualmente. Tiene un toque de aceituna negra muy interesante. Emplatado para dos.


Cesta con distintos panes, geniales para probar distintas combinaciones. Muy ricos.


De postre pedimos, Bizcocho de Avellana, Gelatina de Orujo, Crema de Chocolate y Helado de Café. Genial ese bizcocho de avellana. Gran postre, contundente, pero ese bizcocho con los tropezones de avellana va a ser difícil de olvidar.


Piña Caramelizada, Mousse de Coco y Helado de Maracuyá. Impresionante postre. Los canutillos crujientes rellenos del mousse de coco son una gozada. Mira que el Bizcocho de Avellana estaba bueno, pero éste ... ganó por goleada. Muy rico.


Como dudamos entre pedir el Bizcocho de Avellana o sus famosos Donetes, nos trajeron un par de ellos para que los probáramos. Detallazo.


Para beber, nos dejamos aconsejar por Alberto. Nos dice que el Albariño Leirana 2013 está en un momento espectacular, así que lo pedimos. Le cuesta un poco, pero va mejorando a lo largo de la comida. De todos modos, lo vemos un pelín aguado y apenas permanece en boca.

Alberto nos indica que intenta traer referencias desconocidas por el gran público en lo que se refiere a los vinos. Buena representación de producto tanto blanco como tinto de Galicia.

Con café y té, pagamos 80,10€

Grandísimo sitio en A Coruña, trato excepcional, gran calidad en la cocina, preciosa presentación, gran sabor. Genial descubrimiento en Galicia al que sin duda volveremos.



No hay comentarios