Casa Farpón

RESTAURANTE CERRAO

Dirección: Mamorana - La Pola Ḷḷena
Teléfono: 985 493 848


Recomendaciones: Croquetas y Arroz con Pitu Caleya


Calidad: 4/5
Precio: 35€


Web: http://www.casafarpon.com/
Facebook: https://www.facebook.com/CasaFarpon/
Twitter: [@casafarpon] https://twitter.com/casafarpon
Instagram: [@casafarpon] https://instagram.com/casafarpon


Comentarios: Casa Farpón está en Mamorana, a las afueras de La Pola L.lena. Una  preciosidad de pueblo con casas restauradas desde el que tendrás unas vistas impresionantes al valle del Caudal.


Allí en medio se encuentra una pequeña casa de planta baja donde está situado el Restaurante Casa Farpón, una construcción rehabilitada sobre una antigua cuadra del SXIX junto a una panera de la misma época.


Regentado por un jovencísimo Javier Álvarez Farpón, con tan solo 27 años, cuenta con experiencia en Casa Marcial (2 Estrellas Michelín), Augua (1 Estrella Michelín) y Regueiro (a punto -esperemos- de conseguirla). ¿Os parece poco? Pues con ese impresionante curriculum, con todo un mundo gastronómico a sus pies, decide rehabilitar la casa de sus abuelos y apostar por abrir un pequeño restaurante en una pequeña aldea. Este tipo de locuras, de gente jóven con talento que apuesta por sacar adelante la Asturies rural son las que nos encantan y debemos apoyar. Además, su cabeza está llena de ideas, desde rehabilitar los accesos y aparcamiento del local; hasta la creación de un menú degustación pasando por la creación de una terraza para disfrutar comiendo de las vistas desde Mamorana al valle.


Local precioso con una zona de barra para tomar algo tranquilamente y un comedor atrás presidido por una imponente chimenea que debe ser una delicia en invierno.


Comenzamos con un Aperitivo de la casa. Tortu con Alga, Contrastes y Pisto. Sardina en Escabeche y Cebolleta. Genial para empezar. Texturas, contrastes, sabores. De un bocao.


Comimos dos personas y pedimos un par de tapas y platos para compartir. Tanto pedimos y tanto queríamos probar, que nos quedaron por probar los postres.


Comenzamos con sus famosas Croquetas Cremosas de Jamón. Ya visteis el curriculum, ¿no? Casa Marcial, Regueiro ... sus croquetas no tienen nada que envidiar. Son una gozada que ya solo por ellas merece la pena que vayáis a visitarlo.


Maravillosas.


Seguimos con unos Calamares Fritos Frescos, con un toque cítrico integrado que siendo un producto fresco y de primera como era, casi ni hacía falta. Muy buenos.



Pasamos a los platos, Arroz con Pitu, siguiendo la misma escuela de los otros dos restaurantes. Buenísima, pitu de primera con un arroz en su punto perfecto.


Nada más que añadir. Muy rico.


Y después, por recomendación de Javi, nos pedimos una Chuleta de Vaca Vieja Asturiana, en su punto y con un toque de sal. Pasada lo justo, la carne se deshace. Buena calidad para una buena chuleta.


Viene acompañada de unas patatas cocidas y jugosas y una ensalada.


Como os dije, imposible animarse con los postres, aunque tienen muy buena pinta.


Buena carta de vinos para un restaurante pequeño, con distintas DOs; y referencias muy buenas a vino asturiano y sidra asturiana. Un lujazo de apuesta por el producto del país. Además Cavas, Bourgognas, champagnes ... Falta solamente alguna cerveza artesana asturiana.


Para beber, Sidra Natural de Mesa 1947 del Llagar Viuda de Angelón. No solo por compartir comida con Fran, su creador, sino porque es un producto buenísimo, elegante y que huele y sabe a sidra. Sin necesidad de echarla, es perfecto para esta clase de restaurantes más elegantes donde no se echa la sidra.

Con los cafés ... una llambionada.


Pagamos 74,40€.

Planazo visitar nuestro monumento prerrománico Santa Cristina de L.lena y acercarse a comer a Casa Farpón. Maravilloso. Local a seguir muy de cerca, presente y futuro de Asturies con una nueva generación de cocineros que empiezan a empujar con fuerza.


Además, tuvimos ocasión un nuevo producto en torno a la sidra que saldrá en breve al mercao de la mano del Llagar Viuda de Angelón. En breve os hablaremos de él. 


No hay comentarios