Nueva visita - Casa Farpón

RESTAURANTE CERRAO

Dirección: Mamorana - La Pola L.lena 
Teléfono: 985 493 848



Recomendaciones: TODO


Calidad: 5/5
Precio: 40€


Web: http://www.casafarpon.com/
Facebook: https://www.facebook.com/CasaFarpon/
Twitter: [@casafarpon] https://twitter.com/casafarpon
Instagram: [@casafarpon] https://instagram.com/casafarpon


Anterior Visita: http://www.lesfartures.com/2016/08/casa-farpon.html


Comentarios: Volvimos a uno de nuestros sitios favoritos del año pasao, y todavía mejoramos la experiencia. Javier sigue creciendo y mejorando día a día, para empezar, está realizando obras en frente del restaurante (que espera acabar para el verano), para abrir una terraza desde las que tienes unas vistas espectaculares. Y en el piso de abajo, un mini parking porque Mamorana se empieza a quedar pequeño para tanta visita al restaurante.

Además, amplió la carta, e introdujo dos menús degustación nuevos. Menú Tradición, donde se tiran de clásicos de la casa, como las croquetas, los callos o el arroz con Pitu. Y un Menú Casa Farpón, donde Javier juega más con su creatividad, siempre con producto asturiano de base. Habrá que probarlos.

Mientras nos explicaba los cambios, pudimos probar una nueva cerveza artesana de Morcín, Montera. Cierre muy guapo para una cerveza que está empezando, suave y que esperamos poco a poco vaya mejorando.


Ya en el salón, comenzamos con un Aperitivo de la casa. Mantequilla de Lima, Aceituna rellena de Naranja y Vermú, Sandwitch de Rabo de Toro con Salsa de Cerdo y Encurtido de Cebolla Roja y Cebollino y un Bollín de Chorizo. 



Genial aperitivo, para comer de fuera adentro. La mantequilla muy suave, el bollín espectacular, el sandwitch muy rico pero la aceituna ... es increíble. Es como meter un trozo de vermú en la boca. Muy bueno.


Indispensable pedir Media de Croquetas. De Jamón. Se deshacen por dentro. Muy, muy ricas.


No las mejores, pero sí de las mejores.


Carpaccio de Ternera Asturiana con Avellanas, Parmesano, Cebollino y Rucula. Buenísimo, y la combinación con la avellana, simplemente genial.


Nos encantó.


Como sorpresa, nos trajeron unos Espárragos Blancos a la Plancha. Solos con aceite. No os los podéis perder. Simplemente perfectos.


Una maravilla.


Ventresca de Atún Rojo. Hecho con una espumadera sobre la llama del fuego. Lleva un brochazo de Aceituna Negra y Kalamata con Tomate Cherry Relleno de Helao de Mostaza. Una maravilla.


A la llama, tiene un toque ahumado muy importante, que con la grasa de la Ventresca queda simplemente perfecto.


Acabamos con una gozada de postre, un Homenaje a Asturies. Manzana oxidada, Helao de Arroz con Leche, Agua de Manzana, Ralladura de Lima, Tiras de Manzana Verde. La manzana oxidada intenta recordar a la Magaya, un homenaje a la tierra que está buenísimo. El helao de arroz con leche ... es una gozada.


Para acompañar el postre, nos trajeron una copa de Sidra de Hielo Panizales. Como siempre, buenísima.


Para beber, Brut Nature Reserva Prau Monga, del llagar Viuda de Angelón. Una garantía. Fría, fresca, seca, con toque ácido a sidra ... está buenísima. Tienen además de la Sidra y la cerveza asturiana, más tipos de sidra y vino asturiano. Y agua.


Con los cafés, unas galletas de almendra.


Pagamos 80€. Como veis, la evolución es clara, la cocina de Javier crece, y va camino de convertir Casa Farpón es uno de los referentes de la cocina asturiana. Indispensable visita. 


No hay comentarios