Evoque - Jornadas del Gochu Asturcelta

RESTAURANTE CERRADO

Dirección: Av. Jose Tartiere - Llugones
Teléfono: 984 840 763


Facebook: https://www.facebook.com/evoque.bar/
Instagram: [@restaurante_evoque] https://www.instagram.com/restaurante_evoque/


Comentarios: Del 2 al 11 de Junio podrás degustar los mejores platos de Gochu Asturcelta en el Restaurante Evoque.  Unas Jornadas que organizar junto a Carnicería Juanjo, de Llugones, su principal proveedor de carne.


Presentaron las jornadas en el propio local, y para ello contaron con la presencia del Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Sieru; de Juan Menéndez, veterinario que colabora con la Asociación del Gochu Asturcelta de Asturies; Juanjo, gerente de la Carnicería Juanjo; Javier del Valle, que nos habló del vino seleccionado para las jornadas y José Francisco Fernández, gerente de Evoque.

Juan Menéndez nos habló de las cualidades de la raza de Gochu Asturcelta. Es autóctona asturiana, diferente a las que hay en la península, y con una carne con una mayor capacidad de retención de agua, que favorece la calidad del embutido y que la carne sea más sabrosa. Agradece a los hosteleros el apoyo a la asociación, recalcando que la forman pequeños productores y que cuando se consume Gochu Asturcelta se trabaja además por el desarrollo rural asturiano. El gochu se sacrifica entre los 12 y los 18 meses, con un peso que oscila entre los 100 y los 140 kilos, muy inferior a uno blanco o ibérico.

Después de la presentación, pudimos degustar los platos que ofrece el restaurante en estas jornadas.


Comenzamos con un Tequila Sunrise. Muy bueno, para limpiar la boca y prepararnos para la comida.


El primer plato fue Arroz Meloso con Carrilleras de Gochu Asturcelta. Genial combinación.


Taco de Gochu Asturcelta al Ajillo. Uno de los favoritos de la noche.


Solomillo Albardado de Gochu Asturcelta al Cabrales. Sin duda, el plato que tenéis que probar sí o sí cuando vayáis a las jornadas. Muy, muy rico. El solomillo del gochu está impresionante.


Otra sorpresa fue el Rollito de Primavera de Picadillo de Gochu Asturcelta con Compota de Manzana. Para tomar de un bocao, con un picadillo alegre tirando a muy alegre (como debe ser), y que contrasta genial con la compota. Con éste plato es donde apuraréis seguramente la botella de vino.


Acabamos con un postre del restaurante. Arroz con Leche. Muy buena. Con Canela. Nos gustó mucho.


Para beber, Trus Roble 2015. Un tempranillo de Ribera de Duero que cumplió perfectamente con los platos. 4 meses en barrica, pero con cuerpo. Aunque, claro, echamos de menos un vino asturiano para las jornadas.

Como veis, local precioso que ya os comentamos aquí, apostando por unas jornadas de carne autóctona con muy buenos platos. Del 2 al 11, yo que tú no me lo perdía. 


No hay comentarios