Nueva Visita: Yume

Dirección: Cai La Estación, Nº27 - Avilés
Teléfono: 984 297 037 / 627 500 493



Web: http://yumegastro.com/
Facebook: https://www.facebook.com/yumegastro
Twitter [@Yumegastro]: https://twitter.com/Yumegastro
Instagram [@yumegastro]: https://www.instagram.com/yumegastro/


Calidad: 4/5
Precio: 30€


Anterior Visita:http://www.lesfartures.com/2015/08/yume.html


Comentarios: Hacía tiempo que no visitábamos a Iratxe, Adrián y su equipo; y no era por mala experiencia o falta de ganas, es que siempre que pasábamos el local estaba lleno. Y eso, sumado a las buenas opiniones que oíamos y leíamos ... nos animó a visitarlos un día entre semana. Y salimos encantaos.


El local es alargao, con la decoración muy cuidada. Mesas de distintos tamaños y colores, todo muy informal, en blancos, pero llenos de colores. Y muy acogedor. La cocina, al fondo abierta y con continuo trasiego.


La atención de Iratxe genial, te recomienda y te cuida en todo momento para que la experiencia sea perfecta.


Cenamos tres personas, y pedimos tres platos para compartir. El concepto es informal, con cocina fusión, con platos más arriesgados que otros, por lo que tú mismo te pondrás el límite a la hora de probar (lo mejor es que no te lo pongas, y que aproveches su cocina para conocer sabores nuevos). Y siempre con producto local, combinando lo exótico con sabores de toda la vida. Y es todo un éxito.


Comenzamos con un Bao de Alubias de Guernica, Piparra, Berza y Joselito, por persona, que tiene como característica que es completamente cerrado, a diferencia de los que solemos tomar en otros sitios. Para comer en un par de bocaos, y dejar que las texturas y los sabores se mezclen. El toque a morcilla matachana es original y queda muy bien.


Merluza con Mantequilla Tostada de Ajo Negro y Huevo Curado con Soja. La merluza está perfecta, entra sola, y el toque de alcaparra le da una acidez muy interesante al plato. Tiene ajo negro y una yema de huevo. La idea es mezclarlo todo y disfrutar. Perfecto para mojar el pan


Cocotal de Atún con Española y Puré de Limón. Auténtico platazo. Otra combinación genial de sabores y texturas. Jugo reposado, intensidad del bonito, y ácido para contrarrestar. Mi favorito sin duda, y un plato que espero que se mantenga siempre en carta porque me parece impresionante.


Para beber, agua, y una copa de albariño. Ya disponen de cerveza asturiana, aunque el vino y la sidra asturianos siguen siendo asignaturas pendientes. Una sidra brut o una sidra de hielo para el postre son bebidas que pegan maravillosamente con este tipo de cocina, así como un vino blanco de Cangas. Pagamos 62€.


Evolución, mucha calidad, atención de primera y cocina-fusión con producto local que funciona.

0 comentarios: