El Legado de Baco

RESTAURANTE CERRADO


Dirección: Calle Caridad, 3. Gijón
Teléfono:
985 34 57 44
Recomendaciones: Carpaccio, Steak Tartar, las ensaladas. Los solomillos. Un buen vino. Los postres caseros.
Calidad: 4/5
Precio: 35€

Comentarios: Una de las mejores entradas para The Fartons. Vinatería en la zona de la playa de San Lorenzo. Moderna, con buen ambiente, para degustar un buen vino, los hay muyy buenos, unas tapas, una cena tranquila, un buen Gin-tonic (tiene gran fama, de experiencia única los califican).
En la parte de arriba, la vinatería donde se puede degustar un buen vino y unas buenas tapas, tostas o raciones. Con cortador de jamón en vivo. Llama la atención por lo poco habitual. Incluso ofrecen tapas de comida japonesa.

Abajo la bodega, el "restaurante". Tres mesas para 2 ó 4 personas y otra para unas 6-8. No se permite fumar. Todo lleno de botellas de vino, cava, champán...
El vino perfectamente catalogado con el precio de compra y de mesa.
Es uno mismo quien examina y escoge la botella deseada.

Para comer destacan sobre todo las carnes. Los solomillos y las carnes sin cocinar (Carpaccio y Steak Tartar). Tienen buena fama los chipirones por unidad en una carta de no más de 20-30 platos.

Es recomendable probar el Steak Tartar: Buena carne de Buey picada a cuchillo para mantener su jugo, y aderezada con: sal, pimienta, tabasco, salsa Perrins, mostaza Antigua, Tío Pepe, aceite. Se presenta con una yema de huevo, pepinillo, cebolleta, clara y yema de huevo cocidas todo bien picado, y se mezcla a la vista del cliente.

El Solomillo de Buey Relleno de Queso “Ahumao de Pría”: A la parrilla, con un buen grosor para que la carne mantenga sus sabores. Los acompañan de un pastel de patata, manzana y beicon además de unas verduritas al dente.
Giratorio De Quesos (Afinados por Jean D´Alos): Un afinador es un experto quesero que trata de encontrar el momento idóneo de consumo de cada queso(considerando categoría, clase y tipo), de manera que lleguen al consumidor en su momento optimo de consumo.
Ésto es lo que yo probé. Espero probar el Carpaccio, los chipirones...todo tiene buena pinta.
Un sitio obligatorio.


2 comentarios

Juan dijo...

Buena crítica, Jorginho, hay que reconocer tu labor. Me quedo con las ganas del Steak Tartar (cosa que nunca probé) y el Gin-Tonic.

Podéis mirar en la página el buscador de vinos; veréis que hay mucho donde elegir. Yo sólo conozoco el sitio por el vinoteo, y es un sitio muy agradable y siempre hay ambiente. Para amantes del vino, controlan la temperatura de éste digitalmente (vinos de chateo, no toda la bodega)

Burgwoman dijo...

Creo que ya lo han cerrado :-(