Dirección: Av. Afonso Henriques, 34. Coimbra - Portugal
Para empezar pedimos Gyoza de Frango (Pollo) y Legumbres, que son 4 raviolis gratinados con pollo y legumbres. Los traen con una salsa de soja. Muy especiados y con una textura espectacular. Muy buenos.
Seguimos con un combinado de 6 piezas de sushi, 2 hosomakis, 2 uramakis y 2 nigiris. No me preguntéis que os distinga unos de otros porque no entiendo tanto de cocina japonesa. Solo os puedo decidr que pedimos un poco a voleo y que estaba todo muy bueno.
Para acompañar, por recomendación de la casa, nos trajeron una Yakisoba con Frango (pollo), que es una especie de ensalada con macarrones japoneses, salteados en wok con zanahoria, cebolla, caramelo, pimiento, col blanca y pollo. Muy rico.
Como todavía teníamos un poco de hambre, volvimos a pedir otro combinado de 6 piezas distintas de sushi. Podéis ver en las fotos 2 bandejas distintas. En la carta tienen unas 15 variedades distintas entre Nigiris, Hosomakis, Gunkan, Uramaki y Rollos. Así que prácticamente los probamos todos.
De postre, tomamos unas Bolas de Pasta de Arroz con Té Verde, Chocolate y Cacahuete. Un sabor muy raro, la pasta en sí es muy insípida, pero el cacahuete le da un aire distinto. Se toma caliente. Para probar por la rareza, aunque no nos entusiasmó.
Bebimos una botella de Vino Blanco Panalto (Vino do Douro), unos 14€. Vino blanco recomendado por la casa y bastante famoso en Portugal. Como ya comenté en más ocasiones,los vinos del sur del país me parecen bastante insípidos, aunque éste mejoró bastante respecto a los del Algarve. También tienen cerveza japonesa.
Acabamos probando un Té Verde tostado, que a mí personalmente no me gusta nada.
Cenamos un viernes y sin reservar (que mi portugués deja mucho que desear, y más por teléfono). El local se acabó llenando, aunque cuando llegamos nosotros había sitio de sobra. El personal es extremadamente amable y nos ayudaron mucho a elegir. Hablan castellano casi perfectamente, y si no, ya sabes que un portugués te entiende mejor cuanto más asturiano hables.
Cenando dos personas, todo eso, pagamos 53,95€. Muy barato para la calidad y la cantidad que comimos.
Si estás por la zona y te gusta la comida japonesa, un sitio muy recomendable.
7 comentarios
e Interesante y más en Portugal que no se caracterizan en general por ser demasiado amantes de las aventuras gastronómicas.
Lo que pasa es que a mi la cocina japonesa...
Tripadvisor que acertó por una vez. Yo tampoco soy muy de japoneses, con una vez en la Fuente la Lloba ya tuve bastante, aunque he de decir que por lo diferente de la propuesta, me encantó.
Estos japoneses tan de moda ahora -me da a mí, que no soy un gran entendedor-, que están muy occidentalizados y, por tanto, son más asequibles. Salvo la Fuente la Lloba, que me pareció el más "auténtico" de todos.
Eso sí, si salgo con fame de un restaurante ... es que algo falla.
De todos modos, una combinación portugues-japonesa era algo que no podía dejar escapar.
A mi los xapos gusteneme mucnho y los precios portuguesos más :-)
A apuntalu!!
Ya sé yo que tires tú muncho pa Portugal ... estes vacaciones foron perguapes per allá abaxu. Amás, too perbaratino, la xente afayaiza ... adoro esi país.
Yo tamién voy munchu pero ye porque tá ahí al lao. El país no ye que me guste demasiao, prefiero 1000 veces Francia, y la xente ye muy triste...
Toni ... los japoneses inventaron el bukkake ... nos saquen años luz a los europeos jeje
Joerrrr jajaja
Publicar un comentario