La Terraza de Lucía


Dirección: Avenida de Gijón - Nº 6, 33420 - Lugones / Siero
Teléfono: 985 088 324

https://www.facebook.com/laterraza.delucia


Recomendaciones: Cachopos



Calidad: 3/5
Precio: 20 €

Comentarios:
La Terraza de Lucia es un bar/restaurante ubicado en Lugones y famoso por sus cachopos, con una oferta variada y muy gustosa de los mismos.

Es un bar tranquilo que dispone de una amplia terraza para disfrutar de la comida en los días soleados. Además, si vais acompañados de los más pequeños de la familia podrán disfrutar de camas elásticas y columpios mientras los mayores se toman unas sidras antes de comenzar la comida.

Este establecimiento ha ganado el premio al 2º mejor cachopo del año 2013 otorgado por la guia del cachopo.


Presentan una carta no demasiado extensa, con varios entrantes y con una buena variedad de cachopos, sin duda su plato estrella. Entre los mismos podéis elegir por ejemplo los típicos cachopos de lomo al cabrales, de pollo, de ternera, o también podéis elegir entre sus otras variedades que para mi sin duda son los grandes atractivos, cachopo de solomillo de cerdo relleno de cecina y queso de cabra, cachopo de secreto ibérico, cachopo de lenguado o el cachopo de lucia (relleno de jamón serrano, queso, tortilla francesa y pimientos del piquillo).

Entre los que he probado sin duda me quedaría con el cachopo de solomillo y el de lenguado (es recomendable reservarlo antes de ir para asegurarse de que puedan ofrecertelo), para mí los más ricos con diferencia, aunque me quedo con las ganas de probar el cachopo de lucia el cuál no he catado todavía debido al gran tamaño y de nos disponer de un buen fartón al lado que me pudiera ayudar a terminarlo.




Como novedad desde hace unos meses ofrecen un menú mensual por el módico precio de 30 euros para 2 persona. En esta última visita nos decantamos por probar su menú de Abril.

Como primer entrante nos encontramos con una tabla de quesos con anchoas y pimientos. Estaba rico y tierno pero nada del otro mundo:


El segundo entrante del menú consistía en unas croquetas caseras, las que he de decir que estaban muy buenas:

Por último podías elegir entre cachopo de pollo, de lomo o de solomillo de cerdo. En mi caso nos decantamos por el de lomo y el de solomillo, de los cuales sin duda me quedaría con el sabor del cachopo de solomillo el cual es muy sabroso y al no estar rebozado no se hace nada pesado.


Para beber junto al menú dan la opción de elegir 2 botellas de sidra o 1 botella de rioja crianza del 2009

Como conclusión es un buen lugar al que ir a comer un grupo de amigos y comerse unos cachopos de un buen tamaño y con un gran sabor.



4 comentarios

Fartones dijo...

A mi eso de los guah.es siempre me parez una opcion interesante mentantu nun se convierta n'un parque temáticu como el Titi :-)

jorgynh0 dijo...

Interesante para los que los tenemos...los que no, siempre prefieren los locales sin ellos...
Eso sí, ahora muuchos restaurantes tan tirándose a meter "juegos" para niños porque, en estos tiempos de crisis, las familias con niños siguen saliendo a comer fuera (los que pueden permitírselo...), que en casa con niños no se sobrevive...,y son los que llenan la caja...

Fartones dijo...

no me digas nada que siempre ando a la caza de chigres con tiques :-(

David Castañón dijo...

Tenemos de facer un repositoriu con chigres con tickets y recomendaciones jeje