Mestura



Dirección: C/ Jovellanos, 2 - Gran Hotel España - Oviedo (Uviéu)
Teléfono: 984 03 40 14

http://www.mesturarestaurante.es/

Calidad: 4/5


Precio: 45€

Comentarios: Visita de un par de Fartons, y parejas, a la capital para asistir al espectáculo de Berto Romero y aprovechar a probar otro restaurante al que le teníamos ganas, y así poder probar la cocina de Javier Loya..

Sitio elegante, en sintonía con el hotel en el que se encuentra, quizás peca de poca iluminación y que nos dio la impresión de poco espacioso, con muchas mesas en un local de no muy grandes dimensiones. En todo caso, estuvimos a gusto.

Teníamos ganas de probar varias cosas, así que comenzamos con unos entrantes para compartir, entre los que se encontraba algo de Sushi del que teníamos buenas referencias, y un seguimos con un plato para cada uno. 

Nos sirvieron como aperitivo un Capuccino de garbanzos con unos cupcakes de chorizo. LLamativo por ser un capuccino para comenzar, pero muy bueno. Lso cupcakes estaban también ricos, aunque fue otro plato que nos sorprendió:





Seguimos con una Ensalada de bogavante con gazpacho de frutos rojos. Escasa para compartir, pero con buen bogavante, perfectamente acompañado. Sería un muy buen primer plato individual:

 

El Pulpo frito con humus y tirabeques lo pedimos porque nos llamó la atención esta forma de cocinar el pulpo que nunca habíamos probado. Hay que reconocer que le da un toque diferente que queda realmente bien:


Y terminanos los entrantes con el Sushi Mestura (Niguiri de bonito con rábano picante, roll de langostinos, roll de salmon y trigueros).  Muy buenas todas la piezas:


Comenzaron después a desfilar los segundos platos, siendo uno de ellos un Pixín braseado con guisantes y limón. Perfecto, en su punto y bien acompañado:


Lomo de lubina con Risotto marino y limón. Como el plato anterior, perfecto en su punto y muy buenos sabores:


Dos de nosotros coincidimos en los  Lomitos de solomillo salteado con trigueros, ajetes y souffles, al ser la carne que más nos apeteció de la carta. La carne estaba perfecta de punto, la salsa realmente increíble, y el acompañamiento de los trigueros, ajetes y las patatas souffle resultaba perfecto:


Como postres, desfilaron un Mascarpone con frutos rojos y crujiente de parmesano. Rico, aunque esperaba más presencia del queso:


 Chocolate con lácteos y avellanas. Gustó. Sorprendente:


Y Copa de tocinillo de cielo con helado de leche merengada.  Nos llamó la atención la presentación, ya que la leche merengada ocultaba por completo el tocinillo, pero quién lo comió dijo que estaba muy bueno.


Todo ello lo regamos con una botella de tinto que no recuerdo, tocando a unos 45€ persona. 

Un sitio elegante, para ocasiones especiales, con muy buen producto y cuidadas elaboraciones. 


3 comentarios

Toni dijo...

Mira que olvidarse del tinto... No estaría muy bueno. ;-))

jorgynh0 dijo...

Jajaja...no lo olvido por malo...sino por no tener documento fotográfico...pero seguro que David lo recuerda...

David Castañón dijo...

Pago de los Capellanes. Crianza.
Fuimos a tiro fijo, que a mí nunca me decepciona.