Los Arándanos


Dirección: Os Armallos - Almallos. Taramundi
Teléfono: 985 552 014 - 665 836 223




Recomendaciones: Cualquier cosa con ... sus arándanos!


https://es-es.facebook.com/pages/Restaurante-Los-Ar%C3%A1ndanos/332926124154



Calidad: 4/5



Precio: 40€


Comentarios: Hoy os traemos una pequeña joya situada en el occidente d'Asturies. Una auténtica maravilla. No sólo el sitio es una auténtica preciosidad si no que comimos de lujo, así que merece la pena ir hasta Taramundi, visitar Os Teixois y acercarse a comer a Los Arándanos, no os va a defraudar.

Situado a unos 8km de Taramundi, en medio de la nada y encima de un monte, se encuentra el restaurante, con unas vistas envidiables. Llegas, aparcas el coche y entras en un pequeño jardín que accede a la casa, lleno de flores y plantas exóticas, con un pequeño puente que cruza un mini lago artificial lleno de peces de colores ... una auténtica maravilla.

Entras en la casa, que se encuentra diferenciada en dos zonas, tienda donde venden sus productos ecológicos y naturales basados en su propia producción de arándanos y la zona de restaurante.

El restaurante es una gozada, mesas amplias de cara a amplias cristaleras donde nada más se puede ver naturaleza. Techos de madera en forma de semicírculo con un llar en medio para calentarse en invierno ...


Ofrecen una cocina alternativa, basada por supuesto en los arándanos, que ellos mismos producen (y nada tienen que ver con esos que nos venden en las grandes superficies) y en productos ecológicos. Así toda la carne que venden proviene de Bioastur y en la carta principalmente te encontrarás con vinos que llevan la etiqueta de ecológicos.

Mientras nos explicaban todo esto, nos trajeron como Aperitivo un Zumo de Arándanos de la Casa. Con algo de azucar, pero 85% de fruta. Muy rico.

Además nos trajeron una Tosta de 4 Quesos y piñones machacaos. La combinación de los quesos muy suave. Muy buena.

No traíamos mucha hambre, y menos después de los aperitivos que nos trajeron, así que pasamos directamente a los platos. La carta de pescaos es prácticamente de interior (extraño teniendo a menos de 30km la ría del Eo y sus estupendas Ostras), así que nos decantamos por las carnes, y más después de informarnos que era de Bioastur. Por recomendación del restaurante nos tomamos 2 Solomillos de Ternera Asturiana IGP con Salsa de Arándanos, Patatas Panaderas y Cebollas Caramelizadas. Espectacular. Carne suave, tierna, y la verdad es que la combinación con los arándanos le da un punto especial (aunque la mayoría de la salsa quedó en el plato y no quedó ni rastro de la carne).


De postre pedimos un Milhojas de Crema y Nata sobre Cremoso de Limón, espectacular según la experta en milhojas. Con el hojaldre perfecto y unas flores del bosque. Uno de los mejores que probó nunca, y eso ya dice mucho.

Yo me tomé una Tarta de Requesón con Frutos Rojos. Muy buena, suave, con fresas y kiwi. Aunque después de probar el milhojas ... gana por goleada.


Para beber tomamos un Eremus 2011. Vino ecológico de la Ribera del Duero. No nos entusiasmo, aunque de la añada del 2012 hablan maravillas ... Tienen en carta alguna cerveza artesana (gallega), sidra de mesa, pero no hay rastro de vinos asturianos.

Nos invitaron a los cafés, y además nos trajeron un bebida refrescante sin alcohol de Flor de Sauco y Limón. Muy buena. Además nos lo acompañan de unos Bombones Caseros de Chocolate. Estupendos.


Al final fue un acierto no pedir ningún entrante porque acabamos fartucos. Eso sí, me encontré con una ensalada de nombre "De Duendes y Trasgus", que espero que corrijan después de avisarlos.

Un sitio distinto, muy original y maravilloso. A nosotros nos enamoró.



Pagamos 83€.



No hay comentarios