La Ardilla Somió

RESTAURANTE CERRADO

Dirección: Avenida Dionisio Cifuentes, 128 - Somió - Xixón / Gijón
Teléfono: 636 849 144



Recomendaciones: Tapea y disfruta


Web: http://ardillasomio.com/
Facebook: https://www.facebook.com/ardillasomio
Twitter [@ArdillaSomio]:  https://twitter.com/ardillasomio
Instagram [@ArdillaSomio]http://instagram.com/ardillasomio


Calidad: 4/5


Comentarios:  Cuando visitamos la primera vez el Restaurante Cabo Vidio nos quedamos enamoraos, así que cuando nos enteramos que Jairo volvió a inaugurar La Ardilla Somió (y tras no poder asistir a la inauguración) no dudamos en acercarnos a probar su nueva propuesta.


La Ardilla Somió se sitúa en el barrio de Somió, en una casona preciosa, con una terraza lateral muy grande que hará las delicias en verano, con suficiente sitio para aparcar y en un recinto cerrado con valla (por si vais con crios).


Dentro, la casa se divide en dos plantas, abajo, cocina y zona de barra para tomarse algo. Arriba, un precioso comedor, decorado en madera, con mesas amplias y espaciadas, cristaleras con vistas; y todo con mil detalles preciosos. Aunque los que conozcáis Cabo Vidio, seguro que no os esperáis otra cosa. Cada detalle está perfectamente cuidado.


Empezamos con su mítica Mantequilla de Anchoas, muy suave, con un toque muy sutil de anchoa. Muy rica para ir abriendo boca.


En seguida nos trajeron un Caldín de Zanahoria y Curry. Buenísimo. Calentín para cenar, perfecto. Y en invierno, una gozada. El toque de curry y zanahoria, perfecto.


Seguimos con Pastel Suave de Centollo con Salsa de Tomate. Otro plato muy bueno. Pastel casero, con toques suaves a centollo, sutiles, que sabe y huele, no como los industriales que nos suelen poner en restaurantes o vender en tienda.


Lo acompañan de pan tostado, toque que nos gustó mucho para con el pastel.



Croquetas de Jamón. Ricas. Con buenos tropezones de jamón y muy cremosas.


Escalibada con Lomos de Sardina en Vinagre, El contraste de las sardinas y los pimientos queda genial. Le da un toque buenísimo. Grandísimo plato. Uno de los favoritos de la noche.


Bacalao de Trasacar con Pisto. Jairo nos indica que mezcla el pisto con la reducción de bacalao para que el sabor del plato esté integrado. La verdad es que si eres un fanático del Bacalao tienes que probar este plato, y si no lo eres, te harás después de probarlo. Buenísimo. Gran lomo, además.


Secreto Iberico con Calabacín y Puré de Zanahoria. Fascinante toque de naranja en la que sin duda fue la sorpresa de la noche. Buenísimo.


Cuando esperabas un plato de carne "sin más", nos aparece Jairo con esta combinación buenísima.


Y cuando ya estábamos llenos ... llegan los postres. A ver quien se niega a esa Tarta de queso con Mermelada de Manzana, que ya en anteriores entradas recordamos como una de las mejores que probamos nunca. Increíble. De 10.


Probamos además Cremoso de chocolate con Pan Tostado, Aceite y Sal, que es como volver a los 10 años, al bocadillo que nos hacía nuestra güela para merendar. Genial la tostada con el chocolate, simplemete genial.


Para beber, un Ochoa Rosado de Lágima 2015. Un rosado asequible, con algún toque dulzón que nos gustó, aunque no seamos ni muy entendidos ni muy aficionados al rosado. Pero estaba bueno.


En carta de vinos están pendientes de añadir alguna referencia asturiana, pero la tendrán. Y tienen Sidra Brut Nature. Jairo nos recalcó que su prioridad es el producto asturiano de calidad, y ahí no pueden faltar nuestras bebidas.


Gran sitio La Ardilla, perfecto sitio para cenar en pareja, amigos, en grupo ... y degustar de las maravillas del Cabo Vidio a 2 min del centro de Xixón en coche.


2 comentarios

Morgenstern dijo...

Alguien sabe qué es lo que ha pasado realmente con este restaurante y su espantada veraniega? ya lo gestionaba este señor anteriormente y parece ser que estuvo varios meses cerrado por causas desconocidas, de hecho seguía su perfil en el Facebook y llegaron a poner una nota en plan misterioso dando a entender que se cerraba pero si ninguna explicación.

Por cierto, ese pan quemado no se lo sirvo en mi casa ni a mi peor enemigo.

David Castañón dijo...

Pues no tengo ni idea. Sé que la casa pasó por varias manos, y supongo que el alquiler no será precísamente barato. Si a eso sumamos que hay que desplazarse en taxi/coche y que no debe ser un barrio muy de alternar ... Esperemos que ahora les vaya mejor ya que se van animando distintos locales interesantes por la zona. El sitio es una preciosidad y está decorao con muy buen gusto.

El pan, cierto que en ése de la foto se les fue la mano, pero mejor eso que no las típicas tostas compradas que te dan en los sitios.

Prestosu 2016!