I Jornadas Gastronómicas del Queso Cabrales



D.O.P. Queso Cabrales
Web: http://www.quesocabrales.org/

Escuela de Hostelería de Llanes
Facebook: https://es-es.facebook.com/hosteleriallanes



Ayer los amantes del Queso Cabrales tuvimos un día de esos para recordar en el IES de Llanes. La DOP del Queso Cabrales nos invitó a unas Jornadas Divulgativas en torno al queso con un menú degustación posterior creado por la propia escuela de hostelería de Llanes con el Cabrales como hilo conductor.



Empezamos con una mesa redonda, con Jesús Casas, director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación; Juan Carlos Bada, del Instituto de Productos Lácteos Asturianos (IPLA); Jésica López, presidenta del Consejo Regulador de la DOP Cabrales; el industrial riosellano Emilio Serrano, el cocinero Lluis Nel Estrada y el sumiller Ceferino Cimadevilla.

Enorme Lluis Nel Estrada animando a los Estudiantes de la Escuela de Hostelería de Llanes a que utilizaran productos DOP como el Cabrales, algo impensable hace unos años (y que hoy es posible gracias a personas como Lluis Nel). Emilio Serrano, recordemos primera DO de Aguardiente de Sidra de Europa, nos habló de la calidad del Cabrales, hecho diferenciador por excelencia de nuestro queso. Juan Carlos Bada, nos habló de la territorialidad y del buen futuro económico del sector DOP (en general) de Asturies. Para finalizar, un turno de preguntas donde destacó el tema de la Sidra con el Cabrales. El sumiller Ceferino Cimadevilla dijo que el Cabrales mata a la sidra y que no pegan bien, aunque mejora algo con un poco de pan. Menos mal que tenemos a Lluis Nel que apuntilló que la Sidra de Hielo y el Cabrales van de miedo. Qué país ...

Posteriormente nos sentamos a la mesa 85 comensales, y pudimos disfrutar de un menú degustación en torno al Cabrales que gustó mucho.


Cornete de Queso Cabrales

Macarons de Maicitos y Cabrales

Bombón de Cabrales


Cherry Negro de Cabrales

Paté de Cabrales al Corte

Ensalada César Cabrales


Croqueta Líquida de Cabrales

Pirulí de Codorniz y Cabrales

Crujiente de Jabalí y Cabrales


Como entrante, tuvimos Arroz Tostado de Cabrales y Boletus


El plato de carne, fue Cachopu de Pitu Caleya, Cecina y Cabrales


Y para finalizar, un surtido de postres. Pera con Cabrales, Leche Frita con Cabrales, Helado de Cabrales y una especie de Tartaleta de Cabrales. Todo riquísimo. 


Acabamos con un aplauso al gran trabajo de la IES de Hostelería de Llanes. Gran Menú Degustación. 

Como veis, el paraíso de los amantes al Cabrales estuvo en Llanes. ¡Maravilloso día!



No hay comentarios