Dirección: San Román de Candamu
Teléfono: 985 828 022
Anterior Visita: http://www.lesfartures.com/2014/11/llar-de-viri.html
Página Web: http://www.llardeviri.eu/
Calidad: 4/5
Precio: 30 €
Comentarios: Como ya comentaba nuestro compañero David en la anterior visita el Llar de Viri es uno de los principales precursores del movimiento Slow Food n'Asturies.
Después de todos los comentarios que me habían hecho sobre su comida la verdad que íbamos a comer con unas expectativas muy altas, y no defraudaron. Eramos 5 personas a comer y queríamos probar un poco de todo así que estábamos un poco perdidos entre que pedir y cantidades, pero ahí estaba Viri para ayudar y recomendar.
Un trato encantador, le dijimos lo que más nos apetecía y ella se encarga de calcular las cantidades para que podamos probarlo todo, siempre se agradece un trato cercano y agradable.
Para comenzar pedimos un pastel de puerros, un sabor muy suave, es un plato perfecto para comenzar la comida y compartirlo entre varios, gustando incluso a la comensal a la que no le gustan los puerros, gran comienzo.
También queríamos probar su famosa Fabada ganadora del premio a la mejor Fabada del año 2013, la verdad que estaba muy buena, gran calidad del compangu, se nota que es producto de casa. Aunque en este plato estuvo el único problema del día, aunque habíamos pedido al inicio la Fabada el camarero se olvido y nos la trajo en su momento, con lo que la comimos después de los segundos platos que os comentaremos más adelante.
Es un simple error, y se disculparon por ello con gran educación, pero claro comerte una Fabada cuando ya estás casi a reventar hace que no se disfrute lo mismo.
También quisimos probar el Pitu caleya y el Venao. El pitu muy rico con sus arbeyinos de la huerta pero difícil superar ese Venao, hecho en su punto con gran sabor de su salsa es un plato espectacular.
En el momento que se mezcla todo te queda una especie de arroz meloso con todo el sabor de esas setas encebolladas. Personalmente el plato que más me gusto de la comida, mucho sabor concentrado en este plato.
De postre hicimos un esfuerzo y nos pedimos para compartir "Arroz con leche", "Tarta Picapiedra" (Bizcocho con crema pastelera y almendra) y "Compota de manzana y natillas"
Todos caseros y muy buenos, me sorprendió la compota de manzana y natillas porque nunca había oído esa mezcla y es perfecta.
Unos cafés de Pota y unos chupitos para disfrutar tranquilamente de la sobremesa.
Para beber nos decantamos por un Pésico Tinto de Dominio del Urogallo que nunca falla
No hay comentarios
Publicar un comentario