Taberna Las Gemelas


Dirección: C / Rodeo, 18 - Garganta de la Olla - Cáceres
Teléfono:  927 179 583



Recomendaciones: Croquetas de Boletus y Jabalí.


Facebook: https://www.facebook.com/tabernalasgemelas/


Calidad: 3/5
Precio: 20€


Comentarios: Garganta de la Olla es un precioso pueblo extremeño en la Comarca de la Vera (famosa por el Pimentón) y muy cercana a Plasencia. El pueblo es famoso por estar muy cercano al Monasterio de Yuste, y por la Garganta Mayor, unas piscinas naturales preciosas que merece la pena visitar.


Paseando por las estrechas calles del pueblo, nos encontramos con Las Gemelas, y tras ver que era un sitio muy recomendado, nos animamos a entrar a comer. Las Gemelas es una antigua cuadra del SXVI rehabilitada, con mucho encanto, madera, piedra y aire de taberna antigua.

Dentro, se mezclan parroquianos y turistas, y si vas en verano y de fin de semana (como nosotros), aquello está a reventar. Tuvimos que esperar un poco tomándonos una cerveza artesana extremeña. Y es que éste es otro de los puntos fuertes del local, la oferta de cerveza artesana local.

Nos prepararon una mesa en cuanto pudieron y nos trajeron la carta. Pedimos todo para compartir.


Comenzamos con un Plato de Embutido Extremeño. Cortado a mano, y muy rico, todo casero.Ya veis que los trozos son hermosos Según nos indican, es de ganadería propia.


Una de las especialidades de la casa son las Croquetas de Boletus. Pedimos una ración, pero nos recomendaron media, ya que viene bastante abundante. Las croquetas está muy buenas, y son caseras (que leí por ahí que les critican que son industriales. Solo tenéis que ver la foto). Además, viene con un tomate casero al centro con aceite y pimentón que está espectacular. Sabor increíble.


Jabalí. Muy rico y suave. Viene acompañado de patatas fritas "de verdad". Lo único que nos sobra es el toque a laurel. Por demás, muy rico.


Para acabar, y a punto de reventar, Tarta Casera de Zanahoria, recomendada por los dueños. Yo no la probé que no podía más, pero según me dijeron, estaba buenísima. Muy recomendable.

Tienen varias tartas caseras, aunque sin duda, la más "famosa" es la de Zanahoria.


Para beber, Cerex Andares. Cerveza artesana extremeña de jamón ibérico de bellota. Muy rica, y sí, aunque no lo parezca, tiene un toque en el sabor a jamón. Una pale lager, oscura, de 7% de alcohol, con final amargo y perfecta para carne y embutido. Nos gustó.

El local además tiene una gran variedad de cervezas artesanas extremeñas. Un punto a favor sin duda.


Con el café, nos trajeron chupitos de la casa, de Gloria y de Frambuesa. Muy ricos.


Otro punto de mención aparte son los dueños. En todo momento, y a pesar de tener el local a reventar, se mostraron encantadores. Y al finalizar la comida, nos preguntaron de dónde éramos y si nos había gustado. Nos recomendaron sitios para visitar de la zona, y nos dijeron que seguían a Geni en el Marino (jaja).


Pagamos por todo 38,20€. Como veis, buen producto casero, para un sitio encantador, atención impecable y buena cerveza extremeña. Gran sitio. 


2 comentarios

Toni dijo...

Debe ser que me estoy haciendo mayor, más, pero últimamente casi me gustan más este tipo de sitios que los restaurantes "Michelín" para entendernos.

David Castañón dijo...

Presta encontrar sitios donde lo que hacen, lo hacen bien, apuesten por el producto local y además son capaces de hacer que te sientas en casa.