Nueva Visita: De Labra


Dirección: C/ Finca la Quinta, 11 - Oviedo (Uviéu)
Teléfono: 985 11 76 76



Web: http://delabra.es/
Facebook: https://www.facebook.com/restaurantedelabra
Twitter: [@DeLabraOviedo] https://twitter.com/DeLabraOviedo
Instagram: [@de_labra] http://instagram.com/de_labra


Anterior Visita: http://www.lesfartures.com/2017/02/nueva-visita-de-labra.html


Calidad: 4/5
Precio: 42€


Comentarios: Normalmente cuando te invitan a una cena-maridaje con una bodega de vinos, la adaptación del plato al vino (y viceversa) no suele ser perfecta, por múltiples factores, pero el principal, por la falta de tiempo entre unos y otras en la organización. Delabra como siempre, fue un paso más allá y nos ofreció una cena-maridaje perfecta entre su cocina y Bodegas Izadi.


Contamos con la presencia de Omar Miranda, representante de Artevino, empresa que aglutina 4 bodegas en distintas zonas de España, entre ellas Bodegas Izadi y Finca Villacreces, cuyos vinos pudimos probar en la cena. Bodegas Izadi fue fundada en 1987 por un conjunto de amigos y empresarios, y poco a poco fueron creciendo y comprando viñas hasta formar Artevino.

Comenzamos con un aperitivo en la recepción del restaurante, precioso, por cierto. Con unos Uramaki de Bogavante y Kimchi, Gunkan de Tartar de Atún Rojo y Futomaki Crujiente de Trucha. Muy ricos, aunque nuestro favorito fue el Futomaki. Lo acompañaron además de un Flor de Vetus DO Rueda, un verdejo que entró muy bien para empezar.


Ya sentados en la mesa, y tras una introducción de Omar hablandonos de las bodegas, nos trajeron el primer vino. Izadi Larrosa DO La Rioja. 100% Garnacha de viñedos de altura. De mano, ya sorprende el color, rosa palo, mucho más elegante que la mayoría de rosaos que te sueles encontrar. Olor a pera (sobre todo) y en boca, refresca, es jugoso y no empalaga. Buena acidez, además. Nos gustó mucho.


Miguel de Delabra, lo acompañó de unos Canelones de Marisco con Reducción en su Jugo. Rellenos de bogavante, carabineros y calamar. Viene con unos langostinos con el propio jugo del bogavante. Sabor muy marino que fue genial con el Rosao, predominan los carabineros (que nos encantan) en el plato.


Seguimos con un Izadi Fermentación en Barrica DO La Rioja. 80% Viura y 20% Malvasía. Omar nos contó que es el único de sus vinos que no hace fermentación maloláctica, porque quieren que se note mucho más el aporte de los 3 meses de madera. Solamente hacen unas 20000 botellas, y mezclan malvasía con uva viura, que es típica de aquella zona, porque la viura es muy buena pero poco aromática. Un blanco distinto, donde se nota la madera en nariz, de color amarillo pálido y en boca, la madera le da cuerpo y cierta untuosidad. Genial ese punto de acidez.


Lo tomamos con un Arroz Meloso de Pitu Caleya al Humo de Tomillo. Genial presentación con campana para mantener el ahumao. Se nota el toque de tomillo, para un arroz que estaba muy rico. Viene acompañado de una manzana osmotizada y de un tortín de gamonéu. Muy, muy rico.


Izadi Selección DO La Rioja. 80% Tempranillo y 20% de Graciano. Graciano es una uva de la zona que estuvo a punto de desaparecer debido a que es poco rentable. Ahora la tendencia intenta recuperarla y para ello la mezclaron con tempranillo, que es ya una uva más que reconocida por todos. Tinto, color rojo brillante. En nariz toque importante de vainilla, y en boca entrada fácil y aguanta. A mí me resultó demasiado alcohólico.


Viene acompañado de un Bacalao con Caldo de Cocido y sus Garbanzos Garam Masala. Genial el bacalao, punto perfecto, y viene acompañado de un caldo que le da un toque de especias que nos gustó mucho. Parecía curry, pero no, es la Garam Masala, una especia de la India.Nuestro plato favorito de la noche.

Por cierto, aunque ya parezca superado, recalcar que genial la combinación del bacalao con el tinto. Si el plato es potente, le viene muy bien un tinto.


Acabamos los vinos con Finca Villacreces DO Ribera de Duero. 86% Tempranillo. 10% Cabernet Souvignon y 4% Merlot. Solamente 60000 botellas para un muy buen tinto. Se produce entre Peñafiel y Valladolid, justo al lao de las viñas de Vegasicilia. En nariz, fruta más madura que el anterior y en boca un vino muy elegante. Nos gustó mucho.


Lo acompañamos de un plato a la altura, Entraña de Buey "El Capricho" con Papada Ibérica y Cremoso de Chalotas. La carne genial, se nota el proveedor. Muy buena. Potente pero jugosa en boca. Platazo. Aunque costó acabarlo.


Y seguimos con el mismo vino para el postre. Micuit de Chocolate con Sorbete de Arándanos. Un clásico, pero riquísimo. Combinación dulce-ácido que fue genial con el vino.


Por encima de platos y vinos, que estuvieron todo a un nivel muy alto, destacar la perfecta combinación entre ambos. Una cena genial, en un sitio precioso y con una atención perfecta. Delabra nunca fallá


2 comentarios

Toni dijo...

Je, je. Como se nota dónde hay nivel. A mi jamás me han invitado a un sarao de estos en 11 años que lleva mi blog, ni siquiera en la época en que tenía mogollón de visitas. ;--)))

David Castañón dijo...

A vosotros os pilló esta "moda" todavía en pañales, pero contribuisteis a poner en valor lo que hoy tenemos.

Si te sirve de consuelo, este año cumplimos 10 años y hasta hace un par de años ... estábamos igual.

Aparte, ye que salgo muy guapu en la cámara XD