Nueva Visita: Quince Nudos

Dirección: Avelina Cerra, 6 - Ribeseya
Teléfono: 984 112 073


Recomendaciones: Arroz
Anterior Visita: http://www.lesfartures.com/2015/06/quince-nudos.html


Web: http://www.restaurantequincenudos.com/
Facebook: https://www.facebook.com/quincenudos
Twitter: [@quincenudos] https://twitter.com/quincenudos
Instagram: [@quince_nudos] http://instagram.com/quince_nudos


Calidad: 4/5
Precio: 45€


Comentarios: Debíamos visita a Bruno M.Lombán porque nuestra anterior entrada en el Quince Nudos no fue en el local actual (los pillamos de obras), y tras varias visitas como jurao del Concurso de Pinchos, queríamos que conociérais por fotos un local realmente precioso.


Está situado al otro lao del puente de Ribeseya, aunque se llega caminando perfectamente. La calle está un poco "de aquella manera", pero una vez entras dentro del local ... todo cambia. Decoración sobre blancos y maderas, con ambiente marinero, lleno de detalles y con una sensación de amplitud y tranquilidad enorme. Es un local luminoso y donde da gusto estar. Tras sus vacaciones prometen algún cambio en la decoración ...


Fuimos el último día que estaban abiertos antes de sus vacaciones (vuelven el 23 de Noviembre/Payares), así que nos pusimos en manos de Bruno para comer lo que a él le apeteciera.


Quince Nudos es un local centrao en el arroz, aunque da gusto ver cómo amplian horizontes sobre todo acercándose a la mar que les rodea e impregnan de ello su cocina. Es nuestro sitio favorito para tomar arroz en Asturies, pero el resto estuvo a la altura, o incluso mejor.


Comenzamos con unas Croquetas de Jamón. De las mejores, Por dentro no son tan líquidas como otras, pero la textura es perfecta.


Seguimos con más croquetas, esta vez de Pitu Caleya. Mucho más densas, con un color espectacular, y con sabor a pitu. Nos encantaron.


La primera sorpresa vino con la Crema de Salmorejo. Sésamo, Aceite y Crujientes de Bacalao. Buenísimo. El bacalao en crujiente muy suave para aportar un punto de sabor, aunque predomina claramente el salmorejo con su toque "alegre".


Mi plato favorito de la comida, Navaja en Escabeche con Cítricos. Toque marino total, con una salsa en escabeche para morirse. Especias, mar, cítricos ... refresca y a la vez tiene potencia para hacer olvidar el salmorejo. Espectacular.


Cambiamos de mar a montaña. Tortu de Harina con Guiso de Oreja y Curry Rojo. Tortín perfecto. De un bocao, y con la textura de la oreja ... pero suave. Muy rico.

Nos trajeron dos arroces, un poco más "pequeños" de lo normal para que pudiéramos con todo, y os aseguro que sufrimos para acabar. El arroz lo traen perfectamente presentado, y te lo mezclan en la mesa pidiendote que lo dejes reposar 5min para que esté en el punto perfecto. Además, se agradece un poco de reposo después de los entrantes para recuperar fuerzas.


El primero, Arroz con Zamburiñas. Perfecto. Mar puro con unas zamburiñas hermosas.


El segundo fue una gran sorpresa, completamente distinto, y ya solo por eso merece la pena probarlo.
Arroz con Anguila Ahumada y Foie. Combinación explosiva que funciona a las mil maravillas. La mezcla del arroz, el ahumado y el foie es ... En serio, tenéis que probarlo. Está buenísimo.


De postre, Tarta Tatín. Con helao de yogur y lima. Dulce y con manzana asada con un toque de canela. Muy rico.


Y acabamos con un Brioche Caramelizao, con Canela y Cardamomo. Textura genial para un postre que cuesta acabar, es más contundente que el anterior, pero a mí de sabor me gustó más. Viene acompañado de un helao de yogur.


Para beber, nos dejamos aconsejar. Un Ribeiro Treixadura, Ramon do Casar 2016. Muy rico. Refresca, olores a fruta y hierbas. Y en boca aguanta. Con el arroz fue perfecto.


Pagamos 90€. Como veis, cocina alrededor del arroz, pero mil pasos más allá. Genial Bruno y su equipo, en un ambiente precioso. Habrá que volver a conocer la nueva decoración.


Aceptan TicketsRestaurant.



No hay comentarios