Nueva Visita: Castru Gaiteru

Dirección: Eria La Vega, S/N - Celoriu - Llanes
Teléfono: 985 402 025



Recomendaciones: TODO


Web: http://www.castrugaiteru.es/
Facebook: https://www.facebook.com/elcastrugaiteru
Twitter: [@castrugaiteru] https://twitter.com/castrugaiteru
Instagram: [@castrugaiteru] https://www.instagram.com/castrugaiteru/


Anterior Visita: http://www.lesfartures.com/2015/07/castru-gaiteru.html


Calidad: 4/5
Precio: 40€


Comentarios: Castru Gaiteru, o cómo ir a una de las mejores parrillas de Asturies (y de todo el norte) y no probar su parrilla. Todos conocemos la habilidad de Pedro Noriega (Pello) con las brasas, un jóven cocinero que volvió a su Llanes del corazón para poner a Celoriu en pleno centro del mapa.


A escasos metros de la Playa Palombina, el Castru tiene una situación privilegiada para trasladar Asturies a la mesa. Con parking propio, y una amplia terraza para tomar algo antes y/o después de la comida (ojo, solo atienden en bar para clientes que vayan a comer). Dentro, amplia barra y a izquierda y derecha, distintas zonas de comedor, que incluso se pueden separar pensando en grupos grandes.


Decoración muy cuidada, con ambiente marinero y mesas espaciadas, con amplios ventanales para que la experiencia sea redonda. Marisa, la jefa de sala, hace que lo sea. Y la cocina de Pello, ni digamos.


Decía que no probé nada de sus brasas, ya lo hicimos en la anterior visita. Cualquier pescado o carne que pidas te va a encantar. Pero queríamos ponernos en manos de Pello y probar otro tipo de platos, más creativos.


Comenzamos con su Mejillón en Escabeche con Crujiente de Alga. Refrescantes y perfectos para limpiar la boca. Y la combinación de texturas del mejillón con el crujiente, muy bien.


Croquetas de Chorizo. Nada que añadir a una de las mejores croquetas que vas a probar. Esta vez en la versión con chorizo. Líquidas por dentro, y con un toque a chorizo fascinante. Sublimes.


Oriciu a la Brasa con Cebolla. Para tomar con cuchara. Fascinante sabor a mar, suavizado con la cebolla. Sencillo pero buenísimo.


Arbeyos con Yema de Huevo. Espectaculares mini guisantes de productos local, con la textura perfecta, un toque crujiente fascinante y apilados en un montón. Dentro guardan una sorpresa, una yema de huevo para combinar texturas y sabores. Espectacular.


Os mentí, algo de brasa, pero poca. Alcachofas a la Brasa con Berberechos y Salsa Verde. Otro juego de contrastes y sabores. El crujiente de la alcachofa con los berberechos y un salsa para acabar con las existencias de pan. Muy bueno.


Y como plato de carne principal, Liebre a la Royal con Berenjena Asada. Otro platazo increíble. Elaboración complicadísima, con mucho trabajo detrás, para un plato casi de cuchara, para disfrutar y descubrir ese amor de Pello por Francia. Espectacular.


Para acabar, y ya agonizando, Tarta de Manzana. Hojaldre relleno de trozos y compota de manzana. Y acompañada de un helado de pistacho. Toque dulce y ácido a la vez, con mezcla de texturas y hojaldre. Muy bueno.


Para beber, Caleya Goma 2. Esa pequeña maravilla asturiana, que va genial con las comidas.


Pagué 40€. Encontré el local mucho más acogedor, y su cocina no para de crecer. Sin duda, uno de los referentes del oriente y de Asturies entera.