Taska do Xico

RESTAURANTE CERRADO

Dirección: Rua Candido da Silva, 55 - Porto Covo
Teléfono: +351 926 135 594



Calidad: 3/5
Precio: 18€




Facebook: https://www.facebook.com/TaskaDoXico/


Comentarios: Porto Covo es un pueblo precioso de casas bajas encaladas en blanco de la costa atlántica portuguesa. Entre Lisboa y el Algarve. Merece la pena la visita para disfrutar de sus playas, de su puerto pesquero, de sus acantilaos y también de sus restaurantes.


El más famoso de la ciudad se encuentra un poco alejado del trasiego de turistas de la calle principal. Una calle peatonal que va a dar hasta la zona de playas y acantilados, llena de tiendas y restaurantes (baratos, eso sí).


En la zona del puerto pesquero se encuentra situado Taska do Xico. Producto fresco, tratado lo justo, a buen precio y -aquí viene la sorpresa- con unas vistas preciosas en la terraza posterior.


Suele estar llena, así que reserva o espera a que una mesa se quede libre.


Una vez sentado, y disfrutando de las vistas, pide el pescado que tengan del día. Nosotros comimos dos y pedimos, fuera de carta, unas Sardinas. Buenas, bonitas y baratas.


Y un Bacalhau à Brás (o Dourado) al estilo portugués. Bacalao a la bras no es bacalao a la brasa (😅), eso en Portugal es Bacalao Grelhado. Se trata de un bacalao desmigao, con huevos y un poco de laurel. Y está buenísimo.


Con una botella de vino verde, Muralhas de Monção. Uva albariño portuguesa, con un toque más seco que los vinos verdes. Correcto. Cumplió perfectamente.


Pagamos 36€. Aunque esas vistas son impagables. 


3 comentarios

Toni dijo...

Sería muy útil reflejar lo que cuesta cada cosa y no solo el total.

Anónimo dijo...

"Bacalao a la Brasa (o Dourado) al estilo portugués. Bacalao a la brasa no es bacalao a la brasa"


Por favor, la receta en portugués se denomina 'Bacalhau à Brás', que ni por asomo se traduce como Balacao a la Brasa; Brás es el apellido del cocinero que inventó la receta y así es como se la conoce en Portugal. Y es por la zona del Alentejo donde es más habitual encontrarlo también como Bacalhau Dourado.

David Castañón dijo...

@Toni, buen apunte. En futuras visitas prometo mejorarlo.
@Anínimo. Gracias por la corrección. Solucionao.