El Tonel

Dirección: Calle Manuel Álvarez Miranda, 13 - Villaviciosa
Precio: 36€


Comentarios: Siempre que podemos nos acercamos al Festival de Sidra de la Villa, y nos acercamos a comer con sidra en algun sitio cercano para seguir disfrutando de la fiesta.


Este año nos recomendaron El Tonel, sidrería de referencia de la Villa desde hace años. A 5 minutos caminando de la zona centro, y con una enorme terraza donde tomar sidra. La zona de dentro hace forma de L, con una barra enorme y mesas rodeandola. Decoración clásica y cuidada.


Carta tradicional, de producto, con buena presentación y mirando al mar. La carne no la probamos, pero también nos la recomendaron.


Comenzamos con un clásico de la casa que nos encantó. Espárragos rellenos de Oriciu. Uno espárragos blancos envueltos en verdura y rellenos de caviar de oricios. Tienen un toque crujiente y una salsa para morirse. Muy buenos.


De platos principales, Ventrisca de Bonito al Horno. Si hay Ventresca, hay que pedirla. Coincidió justo al final de temporada. Viene con una salsa de tomate que a mí me sobra, aunque está rica. También con unas patatas fritas y pimientos. Muy rica.


Rodaballo. Fue el ganador. Toque de ajo y plancha y al plato. Muy bueno.


Cachopu de Merluza. La variante en pescado del cachopu, con una salsa con almejas. Nos gustó.


De postres, pedimos, Tarta Maria Luisa. Base de galletas, yema de huevo y merengue. Muy rica.


Tarta de Queso, con mermelada por encima. Rica.


Y Requesón con Miel. Fue el ganador de los tres postres. Toque ácido, muy rico.


Para beber, Villacubera, la DOP de Cortina. Muy bien echada en todo momento (a pesar de estar lleno el local),  y a temperatura perfecta.


Y acabamos con un chupito de Sidra de Hielo Hibernis, del Llagar El Gobernador. Genial que las sidrerías vayan apostando por estos productos de calidad.


Con cafés, e invitados a los chupitos, pagamos 107€. Entre 3 comensales.

Muy buen descubrimiento El Tonel. 


No hay comentarios