Nueva Visita: El Ferroviario

Dirección: Gascona 5 - Oviedo / Uviéu
Teléfono: 985 225 215



Facebook: https://www.facebook.com/elferroviario/
Instagram: [@el.ferroviario] https://instagram.com/el.ferroviario


Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2017/07/el-ferroviario.html


Calidad: 4/5
Precio: 35€


Comentarios:  Llevamos muchos años reinvindicando que el binomio sidra y buena gastronomía es posible, y siempre que podemos os recomendamos los sitios donde lo hacen posible. Hoy os volvemos a hablar de uno de esos sitios que, a priori, tiene todas las papeletas para comer mal, pero donde siempre que fuimos, a pesar de estar siempre lleno, comimos bien o muy bien.

La calle Gascona, "el bulevar de la sidra" lo cumple todo para salir huyendo de allí, mucha gente, mucho turista, comida pensanda para fartar rápido ... pero desde hace unos años, con la apertura de nuevos locales, la tendencia está cambiando. Sigue siendo un sitio con muchísima gente, pero casi se está convirtiendo en el único sitio donde tomar sidra en Uviéu, y el nivel está subiendo, tanto sidrero como gastronómico. 


El cambio de manos de una de sus sidrerías más míticas, el Ferroviario y su remodelación, ayudó en ese cambio. Es un local enorme, nuevo, y muy guapo, que mantiene la esencia del local original. Tiene más palos de sidra que nadie en Asturies (puede que esté ahí-ahí con Lena), está en pleno epicentro turístico, echan la sidra en todo el local, y no descuidan la cocina. 


Comimos tres personas. Comenzamos con una pizarra de Cecina de León. Muy rica. 


Una auténtica maravilla, Tomates con Venstresca de Bonito. Tomates de huerta a muy pocos Kms de Uviéu. Escepcionales. La ventresca de bonito de lata, muy buena también. Platazo. 


Un plato que ya nos encantó la anterior vez que fuimos, Verduritas Salteadas al Wok con Gochín Asturcelta. Muy buena. Contrastes de colores y sabores. Platazo enorme con buenas cantidades del gochín.


Y acabamos con un Chuletón de Vaca Vieja Gallega, que como veis, tiene unas dimensiones enormes. 


Punto perfecto. Sabor perfecto. Muy recomendable. Con unas patatas y unos pimientos. Platazo. 

A los postres no llegamos. 


Para beber, alternamos Viuda de Angelón con su Denominación de Orígen, Prau Monga


110€ todo. Con unas cuantas botellas de sidra. Excepcional comida con producto muy bien tratado. Gran sitio el Ferroviario.


Acepta TicketsRestaurant


No hay comentarios