OX184

Dirección: 184-186 Cowgate - Edimburgo - Escocia
Teléfono: +44 131 226 1645



Web: https://www.ox184.co.uk/
Facebook: https://www.facebook.com/OX184/
Twitter [@ox_184]https://twitter.com/ox_184
Instagram [@ox_184]: https://www.instagram.com/ox_184/


Calidad: 3/5
Precio: 20€


Comentarios: Comenzamos el viaje por Escocia, en Edimburgo. Una ciudad preciosa, pequeña, que se patea en día y medio sin ningún problema. Con un castillo precioso (aunque gana por goleada el de Stirling) presidiendo la ciudad, y llena de pubs. No nos engañemos, uno de los principales atractivos del viaje era la cerveza y el whisky, así que comenzamos la visita -como no podía ser de otra manera-, en un BrewPub de Brewdog, la cerveza artesana escocesa más conocida y que podéis encontrar ya en muchos locales asturianos.


En frente, otro de los locales referentes de cerveza artesana de la ciudad, OX184. 20 cañeros de cerveza artesana, gran parte de ellos con cerveza local y completamente desconocida para nosotros y una de las mejores ofertas de whisky de la ciudad. Lo de la comida ... es lo de menos. Aunque viendo lo visto, no estuvo del todo mal.


Local de dos plantas, con una enorme parrilla en el piso superior, y comida informal centrada en la carne. Mesas de madera, local con decoración amplia e industrial. El local abarca todas las horas posibles, desde el desayuno hasta las copas después de la cena.


Personal muy atento, nos explicaron su filosofía de intentar incluir en sus cañeros cuantas más cervezas artesanas puedan de Escocia. y por supuesto, ofrecer una de las mejores cartas de whisky de la ciudad. También tiene algo de sidra, aunque no escocesa.


Así que para beber, nos pusimos en manos del local y nos dedicamos a probar pintas de cerveza y whisky. Y como no era plan de salir de allí a rastras, probamos algo de su cocina. Fue el único sitio de Escocia donde nos ofertaron carne de Angus, algo bastante curioso porque Asturies está llena de sitios que ofertan carne escocesa (casi más que asturiana) y en cambio, en Escocia ... les sonaba hasta raro. Curioso.


Preguntamos por la carne, y nos trajeron la única hamburguesa que la llevaba. Además, con una salsa a base de cerveza. Muy rica la hamburguesa. El resto de la carne, típica de cualquier sitio con parrilla americano. Tienen opciones vegetarianas y para celiacos.


Antes, durante y después de la comida, estuvimos probando distintos whiskys escoceses desconocidos (para nosotros) con la cerveza. Una combinación buenísima. Probar whisky en Escocia también es curioso, pagas más que en Asturies por beber menos cantidad. A pesar de ser whiskys locales escoceses. El mundo a revés. 4 libras (o más) por 2cl. Ridículo.


Al final, pagamos, pero más por el alcohol que por la comida. No es un restaurante caro. Recomendable si estás por la zona y te gusta la cerveza y el whisky