Posada Real La Carteria


Dirección: Calle Rúa, 16 - Puebla de Sanabria
Teléfono: 980 620 312



Web: http://www.lacarteria.com/
Facebook: https://www.facebook.com/lacarteria


Calidad: 4/5
Precio: 25€


Comentarios: La Puebla de Sanabria es un pueblo medieval precioso, lleno de calles empedradas, casas antiguas rehabilitadas, palacios e incluso un castillo presidiendo en lo más alto.


Es una maravilla perderse por sus calles, asomarse a su muralla para ver las vistas al río Tera (afluente del Esla. Antiguo río Ástura, origen de la palabra ástures y del nombre Asturies), tomar algo en la Plaza Mayor, visitar su castillo, y por supuesto, parar a comer en la Posada Real La Carteria.


La Posada es un hotel de 5 estrellas, con unas habitaciones espectaculares en piedra y madera, mini-spa y unas vistas impresionantes. Pero también tiene servicio de restaurante que merece mucho la pena.


Para empezar, se baja por unas escaleras, con luz tenue, paredes de piedra y techos de madera, hasta la zona donde está el bar.


Barra pequeña, mesas para sentarse a tomar algo, y cocina al fondo. Lo mejor, la pequeña puerta por la que sales a la puerta trasera de la posada, que da a la antigua muralla del Castillo de los Condes de Benavente. Unas vistas increíbles y una terraza para sentarse y dejar pasar las horas. Muy recomendable.

Bajando escaleras, un mini salón con mesas y otros dos más abajo. Todo bajo tierra, con piedra, luz tenue, y ambiente muy relajado. Es una maravilla.


Para comer, pedimos Rabo de Ternera al Edilius. Buenísimo, y con una base de patatas.


Y Solomillo de Ciervo con Crema de Setas y Castañas. Una de las especialidades de la casa. Con patatas y dos castañas. La carne se deshace, muy rica.

Para beber, agua y dos copas de Colegiata.


De postre, unas Natillas caseras para compartir, que estaban ricas.


El café, como os dije, fuera viendo unas vistas preciosas.


Pagamos por todo 49,60€. Muy recomendable.