Abrelatas: Cena de Nochevieja

Dirección: Ería del Hospital, 5 - La Pola Sieru
Teléfono: 984 182 245


Web: http://www.abrelatas.info/
Facebook: https://es-es.facebook.com/abrelatas.restaurante
Twitter: [@abrelattas] https://twitter.com/abrelattas


Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2018/12/nueva-visita-abrelatas.html
Calidad: 5/5
Precio: 75€


Comentarios:  Nochevieja normalmente es el día menos indicado para la excelencia gastronómica, es un día para celebrar y salir de fiesta. Llevo unos cuantos años cenando fuera ese día, sin cotillón, y aparte de lo complicado que resulta encontrar un restaurante que cumpla las condiciones (normalmente suelen añadir cotillón), tienen los precios muy elevados (completamente justificado por ser un día festivo) y no merece la pena en cuanto a relación calidad-precio.

Hasta este año, que fuimos al Abrelatas.

Local a reventar, ambiente festivo, continuo trasiego de platos y ... todo perfecto! La marca de la casa es el producto asturiano y cumplió, demostrando una vez más que nuestros productos se adaptan a cualquier tipo de cocina y situación.


Comenzamos con una Mantequilla Artesana de Sariegu batida con Almíbar. Suave y con ese toque cítrico necesario. Hubo que contenerse, porque con el pan ...


Para beber, Dpieiga Branco. Albarín blanco para un vino fronterizo con Asturies que comparte su uva (aunque por temas de territorio, no puede estar en la DOP Cangas). Acidez, pero sin romper el equilibrio. Un vino cítrico y sabroso. Me gustó.


Gamba Roja Cocida con Mayonesa Cítrica. Gamba roja de Huelva. Con un toque de sal por encima, y mayonesa si quieres para acompañar.


Con esa calidad de gamba ... ni toqué la mayonesa. Buenísimas.


Bombón de Chocolate con Leche y Carrillera de Gochu Asturcelta Guisada al Oporto. Uno de los clásicos de la casa que jamás nos cansaremos de comer. Se empieza por el culo del gochín y se acaba comiendo la cabeza, donde el contraste de chocolate y carrillera es más intenso. Una maravilla.


Sopa de Mariscos del Cantábrico. Toque picante, buena textura y buen condimento. Cambiamos y entramos un poco en calor.


Pulpín del Pedreru de Tazones Guisadino con Ensaladilla de Patata y Pimentón de la Vera, Tocino Ibérico Joselito y Crema de Patata. Otro clásico de la casa, lleno de contrastes y texturas. La suavidad de la patata, el picante del pimentón y la intensidad del pulpín. Sabroso, con un pulpo maravilloso.


Merluza del Pinchu de Cuideiru con Salpicón de Chatka. Primera vez que la pruebo en Abrelatas y me quedé completamente enamorao. Merluza perfecta, se deshace, sabe, y además aporta el crujiente de la piel. Y un salpicón con cangrejo ruso que da un sabor buenísimo. Genial.


Nos cambiamos al tinto, La Fanfarria Tinto. Fresco, con Mencía y Albarín Negro. El vino joven de la bodega con una rcp muy buena.


Solomillo de Vaca Vieja Asturiana de los Valles de Sariegu marudaro con Espárrago Blanco a la Crema. Vaca de 20 años, cuidada y engordada por el propio Borja y su abuelo, con una intensidad de sabor espectacular y a la vez una suavidad en la boca muy jugosa. Espectacular.


De postre, Tarta Fina de Turrón Blanco. Soy un fanático de esa tarta ... me encanta.


Lo tomamos con la maravillosa Diamantes de Hielo. Sidra de Hielo de Viuda de Angelón. Equilibrada, intensa y ... perfecta.

Conozco muy pocas maneras mejores de comenzar el año. Pero yo que tú probaba la experiencia Abrelatas en cuanto pudiera.