Nueva Visita: Malte

Dirección: Rúa Galera, 47 - A Coruña
Teléfono: 981 205 751


Recomendaciones: Maltea. Es lo mejor del mundo.


Calidad: 4/5
Facebook: https://es-la.facebook.com/cervezotecamalte
Twitter: [@malteando]: https://twitter.com/malteando
Instagram: [@malteando]: http://instagram.com/malteando


Comentarios: Con motivo de la celebración del 9 Aniversario de la inauguración del Malte, Juan, su dueño e ideólogo, me invitó a presentar el libro de Les Fartures en su fin de semana más especial del año. Un fin de semana lleno de eventos, con pinchadas de cerveza muy especiales, cerveceros de todas las partes del mundo, exposiciones de cuadros y, por supuesto, mucha gastronomía. Si tenéis ocasión, acercaros al décimo aniversario, que promete ser glorioso.


Tras la presentación del libro en una sala cercana, nos fuimos al Malte a probar su nueva carta (que cambian prácticamente cada mes) y acompañarla de las mejores cervezas del mundo.


Cenamos 3 personas, comenzamos con unas Croquetas, rellenas de suave crema de queso azul y espinacas. Líquidas por dentro, de las buenas, con una textura y sabor maravillosos.


Seguimos con un Puerro Asado, Portobello y Trufa. Sorprendentemente sabroso, viene acompañado de cebollino y un toque marino de alga. El plato es templado, aunque yo creo que un pelín más de temperatura le vendría mejor. Juego de texturas y sabores. Una de las sorpresas de la noche. Muy bueno.


Goi Cuon de Langostinos y Vegetales. Un rollo de verano (o de primavera) relleno de distintos vegetales, incluso algas, con una sabor marino muy marcado, acompañado de una ensalada y con unas texturas y sabores muy marcados. Con un toque picante y a cabeza de langostino ... buenísimo.


Bao de Pato a la Naranja. Quizá fue el plato más "normal" de la noche. El pato a la naranja muy bueno, jugoso, con un sabor a naranja muy marcado. Nos dicen que la naranja está deshidratada y confitada para darle más sabor. Muy rico.


Y acabamos con un Entrecot de Ternera Gallega, Chalotas Glaseadas y Patatas Rustidas. La carne perfecta. Muy bien hecha, con los tres colores, un sabor fuerte a vieja. Y además viene con una salsa de fondo de carne que está buenísima. La Salsa no entra en contacto con la carne, y sí con las patatas y las chalotas para darles más sabor.


Acabamos con un postre para compartir entre los tres porque ya no podíamos más. Un Coulant de Té Matcha y Chocolate Blanco con Helado de Avellana. Buenísimo.


Para beber, un poco de todo. Comenzamos con una Sidra Rosée de Viuda de Angelón, que fue especialmente pinchada para la presentación del libro, y maravilló a los asistentes. La verdad es que estaba espectacular.


Probamos también una Kriek (2017), de Cascade Brewing. Una Sour ale envejecida 17 meses en barricas de vino con cerezas. De Portland. Una auténtica joya, muy exclusiva y muy difícil de conseguir.


No podía faltar una de nuestras favoritas, Geuze Mariage Parfait. La maravilla lámbica de la que ya os hablamos aquí.


Fuimos enfocando el final con otra lámbica, aunque no llega al nivel de la anterior. Cassis Lambic.


Y acabamos con una Speedway Stout. Una Imperial Stout con Café de 12% de AleSmith. Buenísima.


La bebida no la pagamos, pero la cena fueron unos 60€. 20€ por cabeza más lo que bebas, que puede ser más barato o más exclusivo. Uno de los puntos fuertes del local, si no conoces mucho el mundo cervecero (y si lo conoces, siempre vas a aprender algo), es que te dejes recomendar y que vayas jugando con distintos platos y distintas cervezas.
Sin duda, el mejor restaurante cervecero que probé, y ya van unos cuantos ... ¡¡MALTEA!!


No hay comentarios