Ca Suso


Dirección: Calle Marqués de Gastañaga, 10 - Uviéu / Oviedo
Teléfono: 985 228 232


Facebook: https://www.facebook.com/Ca-Suso/
Instagram: [@casuso_restaurante] https://www.instagram.com/casuso_restaurante/


Precio: 50€
Calidad: 4/5


Comentarios: Un indispensable de Uviéu que se nos resistía. Costó ir, pero ni muchísimo menos será la última vez. Gran sitio Ca Suso. "Cocina tranquila", podemos definirla. Un sitio para aislarse, desconectar, sentarse y disfrutar. Y eso en pleno bullicio de Uviéu, en una de sus zonas míticas donde acabar (o empezar, o mediar) la noche de marcha.


Ca Suso invita a la tranquilidad, y gran parte del mérito, además de su decoración, la tienen los hermanos Fernández-Feito. Iván en sala, siempre atento, tiene esa capacidad para relajarte solo hablando. Y Vicente cocinando está en perfecta sintonía con la sala. Una cocina tradicional, de producto, de fondo, y con mucho trabajo detrás.


Comimos 4 personas. Aunque pedimos platos para compartir, todo nos lo sirvieron emplatado para cada uno.


Comenzamos con una Crema de Hinojo con Sardina Ahumada. Refrescante, suave y con la intensidad de la Sardina, Buenísima.


Terrina de Foie Grass hecha en Casa. Un micuit artesano, muy suave, pero que llena. Como veis, una buena ración además. Con cebollino. Costó acabarlo.


Viene acompañado de panes crujientes y chutney de frutas y pasas.


Sus famosas Croquetas. Rellenas de queso de La Peral y compota de manzana. Casi líquidas. No son las mejores que probamos, pero sí están a un nivel superior. Hacen honor a la fama que les precede.


Fuera de carta, nos trajeron una explosión brutal en la boca. Pulpo, Calamar y Mejillon. Texturas, sabores y contrastes, con una salsa para morirse. Buenísimo.


Nos ofrecieron un par de pescaos del día fuera de carta. Nos decidimos por la Maragota. Plato clásico, con un jugo brutal, una brasa perfecta, jugosa y con la piel para darle todavía más textura junto con las verduras. Muy bueno.


De carne, Presa Ibérica de Bellota. Acompañada de una salsa a base de sidra, con cardamomo y boniato. Perfecta.

Normalmente, aquí bajaría el nivel, pero los postres son uno de los puntos fuertes de Ca Suso. No te puedes ir sin probarlos.


Cremoso de Cítricos al Cardamomo. Genial para limpiar, desconectar y disfrutar. Buenísimo.


Y el no-va-más, fue la Tarta de Queso. Simplemente perfecta. Mi nueva tarta de queso favorita.


Para beber, Lalama Ribeira Sacra. Muy bueno. Nos gustó mucho, acidez marcada, vino refrescante, y que fue genial en toda la comida. Aguantó perfectamente los platos más intensos.


Salimos a 50€ por cabeza. Un sitio para darse un homenaje, y recorrer cada rincón de su carta e ir probando sus novedades. Tienen también un par de menús degustación que sin duda, probaremos. Gran sitio Ca Suso. 

2 comentarios :

Mother Goose dijo...

Acertada critica. Solo un pequeño apunte: Iván cocina y Vicente esta en Sala 😉 Gracias por tu trabajo. Te seguimos allá donde vas intentando probar lo que recomiendas.

David Castañón dijo...

Mil gracias!!!!!