AsturSabor


Teléfono: 669 069 211 / 649 163 948
Web: https://astursabor.com/
Facebook: https://www.facebook.com/Astursabor/
Twitter: [@ASTURsabor]: https://twitter.com/ASTURsabor/
Intagram: [@astursabor]: https://www.instagram.com/astursabor/


Comentarios: Judith Naves tiene solo 25 años, y ya lleva 4 demostrando que, con mucho trabajo e ilusión, y a pesar de todas las trabas del mundo, el sector gastronómico asturiano, asociaciado la ganadería propia, tiene futuro. 

Hace casi 5 años, Judith fundó AsturSabor, aunque todo comenzó cuando en 1964 sus abuelos Delfina y Julio fundaron el Bar Restaurante Naves, testigo que posteriormente recogieron sus padres, y que evolucionó cuando en 2006 crearon una empresa de catering Judith, que actualmente sigue activa. 

Judith quiso ir un paso más allá, y crear una línea de platos cocinados de razas autóctonas en conserva. Para ello, crian en Les Regueres razas autóctonas asturianas, Gochu Asturcelta, Pita Pinta, Potro Asturcón, Ternera Asturiana de los Valles y de Montaña, Cordero Xaldu, y la Cabra Bermeya; en extensivo, es decir, en libertad y sin piensos. 

Posteriormente, elaboran sus platos en la nave que tienen en el polígono de Valnalón, en La Felguera, de manera artesanal, sin conservantes y sin gluten. Y lo mejor de todo, están riquísimos. Simplemente tienes que calentarlos en el microondas o al baño maría y tienes todo el sabor de tu abuela, con una carne increíble, en el plato. 

Ternera Asturiana de los Valles IGP, Potro Asturiano al Vino de Cangas, Ternera Asturiana de la Montaña IGP, Gochu Asturcelta a la Sidra, Caldereta de Cordero Xaldu (sin hueso) o Caldereta de Corderu Bermeyu son algunas de sus recetas. En tarros de 430grs (ideal para dos personas) o en latas de 1kg. 

Recientemente acaban de entrar a formar parte de la marca de calidad Alimentos del Paraíso, y a Judith le llueven los premios como jóven emprendedora, tanto en Asturies como en España. En el Festival de la Cerveza de La Felguera inauguraron su nueva Food Truck, que acaban de construir gracias a un crowfounding. Y a la vez siguen organizando eventos y bodas con su empresa de catering. Como véis, no para. Todo un ejemplo a seguir, que esperemos que nunca desista por las trabas burocráticas que le ponen desde el Principado. 





No hay comentarios