Vinoteo: Jornadas de Tronos


Dirección: C/Campoamor, Nº 29 - Uviéu / Oviedo
Teléfono: 984 081 696



Web: http://vinoteo.com/
Facebook: https://es-es.facebook.com/vinoteo
Twitter: [@vinoteo] https://twitter.com/vinoteo


Temporada final, todas las espadas en alto, tensión, madrugones y amenazas ante el temido spoiler. Pero mientras vamos analizando, disfrutando y deseando que muera el odiado/a de turno en nuestra serie favorita, Juanjo vuelve a deleitarnos con unas Jornadas de Tronos.


Un año más nos podemos deleitar de los festines gastronómicos que llenan los libros de George R. R. Martin (un apasionado de la gastronomía como demostró en sus vistas a Asturies), que sabiamente recogieron Chelsea Monroe-Cassel y Sariann Lehrer (con el beneplácito del autor) en el libro Festín de Hielo y Fuego (que, por cierto, está agotado).  Tienen una web muy interesante donde recopilan recetas que está genial (http://www.innatthecrossroads.com/).


Comenzamos con una Ensalada de Verduras de Verano. Muy rica. Con queso y uvas.
"Aquella noche habían cenado sopa de rabo de toro, verduras veraniegas salteadas con nueces de pacana, uvas, hinojo rojo, queso desmenuzado, empanada caliente de cangrejo, calabaza especiada y codornices con abundante salsa de mantequilla. Lord Jano tuvo que reconocer que en su vida había comido tan bien". Choque de Reyes. 

Humus de Garbanzos. Con tortas de pan para untar. Suave, y con un toca de AOVE y zumo de limón por encima.


Serpiente de Dorne con Salsa Picante. Hubo que modificar la serpiente por salchicha, debido a que el año pasao en las Jornadas a la gente no le gustó mucho, y eso que la serpiente es completamente insípida.


Jamón Asado del Muro. Un enorme jamón asado donde casi sobran los cubiertos, perfecto para entrar en calor en los duros días de invierno ...


Y acabamos con unas Peras al Vino de Altojardín. Buenísimas.


Entre plato y plato, una explicación del mismo con el pasaje correspondiente del libro, y una escena emblemática de las 7 temporadas ya completas del reino del plato. De la octava ... a Juanjo se le escaparon un par de spoilers.


Lo que no fue spoiler fue ponernos unas gafas de realidad virtual para probar su pincho, que recientemente ganó el premio al Pincho Innovador en el Campeonato de Asturies. Realidad virtual, mucha imaginación, como veis, Juanjo no para, pero sobre todo, sigue ofreciendo muy buena cocina.