A 22 Manes - Youropia - Marques de la Moral

Facebook: https://www.facebook.com/a22manes/
Intagram: [@a22manes]: https://www.instagram.com/a22manes/


Comentarios: Conocí A 22 Manes casi desde el principio, cuando un día Juampi (ex Apiñón Bistró) me contó la locura que se le ocurrió y me invitaba a conocerla de cerca. Os hablé de ella aquí, y resultó ser una experiencia maravillosa. 11 cocineros jóvenes asturianos, junto con un gran repostero y dos cocteleros, que se unen de forma altruista, sin llevarse un duro, y poniendo dinero de su propio bolsillo, para donar lo recaudado a una organización social asturiana que trabaje para intentar que el mundo sea un poco mejor.


El evento fue todo un éxito, de público, de energías, y también de recaudación; y se repitió en el Festival Gastronómico Gijón se Come. En breve (en Junio, así que estén atentos a sus redes), repiten evento organizado por ellos mismos, un servidor y nuevas incorporaciones, chicas muy guerreras que llegan a grupo a dar mucha caña.


Pero entre medias, Oliver Peón, cocinero de El Pintu, nos propuso organizar un A 22 Manes a favor de la asocación Youropía, con la que colabora habitualmente. La asociación Youropia organiza unas jornadas llamadas Nómadas de forma anual, con charlas, talleres y, en esta ocasión con un mini A 22 Manes, organizado deprisa y corriendo, en fechas horribles para la hostelería, pero con la misma ilusión y ganas que siempre.


No pudieron estar todos los miembros del grupo, pero sí que los que estuvieron nos ofrecieron una velada genial, con muy buen rollo, muchas risas y unos platos de mucha calidad.


El sitio ayudaba, Marques de la Moral, mítico sitio de bodas a las afueras de Avilés, muy cerca del aeropuerto, con un jardín precioso, un salón enorme y una cocina que hizo las delicias de los cocineros.


Comenzamos con Simone Lucchi, miembro de la Asoación Youropia, que nos comentó qué hacían y que el dinero recaudado de las entradas iría destinado a las personas migrantes que cruzan el Mediterráneo.

Los platos que ofrecieron fueron:


Michel López - Coctel - The Balance Xixón



Bombón de Carrillera de Gochu Asturcelta - Borja Alcázar - Abrelatas



Okonomiyaki - Mariano Mier - El Quinto



La Croqueta de Casa Farpón - Javier Farpón - Casa Farpón



Bocado calabaza con Solomillo de Vaca y Beyos Rayado - Luis Menedez - A Catar



Catsudon de Legumbreta - Mariano Mier - El Quinto


Empanada de Cabritu - Diego García - El Pintu


Dulces


Mousse - Luis Menendez - A Catar


Saint honore, Choco, Pera y Praliné - Oliver - El Pintu 



Las fotos de portada y de los platos son de Ana, de SenyFoto, colaboradora de la Asociación.


Con esta gente, al fin del mundo. Repito, estad atentos que en Junio se avecina algo muy grande!