Cafés El Globo: Campeonato de Asturies de Aeropress

Dirección: Casazorrina - Salas.
Teléfono: 985 830 017



Web: http://www.cafeselglobo.com/
Facebook: https://www.facebook.com/CafesElGlobo/
Twitter [@cafeselglobo]: https://twitter.com/cafeselglobo
Instagram [@cafeselglobo]https://www.instagram.com/cafeselglobo/


Comentarios:  El próximo día 08 de Junio se celebra el Segundo Campeonato de Aeropress de Asturies, organizado por Cafés el Globo, como fase inicial al Campeonato de España de Aeropress.


Pero, ¿qué es el Aeropress? Seguro que si sois cafeteros, conocéis uno de los métodos que más de moda se están poniendo para elaborar nuestros cafés. Es un dispositivo patentado en 2005 por el estadounidense Alan Adler, y cuyo funcionamiento es similar al café de prensa. Son dos cilindros, uno con el café y otro con el agua caliente, que funcionan como una jeringuilla. Además de lo portable del sistema (lo puedes llevar a cualquier lao para hacerte tu propio café), el café que produce es menos amargo y se perciben mucho mejor los matices de la procedencia del café. El kit cuesta unos 30€.


Evidentemente no tiene sentido elaborar café con un método que ensalza las propiedades del café, si el éste no es bueno. De ahí que gracias al auge de los llamados Cafés Selección, estemos conociendo nuevos métodos de elaboración que buscan ser lo más respetuosos posibles con la materia prima.


Para contarnos mucho acerca de los cafés y de sus distintas formas de elaboración, contamos con la presencia de Armando Villegas, experto cafeticultura y barista de Cafés el Globo. Nos centramos más en los distintos métodos de elaboración, y comenzamos con el Método Clever.


El método Clever se realiza por inmersión, por goteo, en vez de por presión como el Aeropress. ¿Es mejor o peor que el Aeropress? Ni lo uno ni lo otro, y lo interesante precisamente del ejercicio es probar cómo el método potencia el sabor del café. El método Clever potenció un pelín más la acidez que el método Aeropress. Y a mí me encanta la acidez en el café.


Posteriormente pudimos visitar las nuevas instalaciones, recientemente reformadas, y nos encantaron. Este sábado a las 17h celebran allí el Campeonato de Asturies de Aeropress, y de vez en cuando, organizan talleres especiales abiertos al público para conocer (y probar) más sobre los cafés especialidad. 


No hay comentarios