Taberna del Arco - VI Jornadas de los Sabores Ibéricos


Dirección: Plaza de América, 6. Oviedo / Uviéu
Teléfono: 985 255 522 / 985 255 544




Web: http://www.delarco.com/
Facebook: https://www.facebook.com/restaurantedelarco
Twitter: [@rest_del_arco] https://twitter.com/rest_del_arco
Instagram: [@delarco_oviedo] https://www.instagram.com/delarco_oviedo/



Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2017/06/taberna-del-arco-iv-jornadas-de-los.html



Desde el 20 hasta el 30 de Junio, en La Taberna del Arco, podéis disfrutar de las VI Jornadas de los Sabores Ibéricos. Un clásico que llena siempre y que os recomendamos no perderos.

Acudimos a la presentación de las jornadas, en los salones inferiores de la Taberna, y con la presencia de representantes, tanto de 5J, como de la Bodega Montecillo, los vinos que acompañan las jornadas.



Fernando Solano, jefe de producción de 5J nos dio una pequeña introducción hablándonos de como elaborar los jamones en 5J, desde 1879, en Jabugo, un pueblo en la parte norte de la sierra de Huelva. Sus jamones son 100% ibéricos, solo comen los que da la dehesa y se crían en extensivo.

También nos presentaron los vinos de Bodega Montecillo, tercera bodega más antigua de La Rioja. Son cofundadores de la DOP La Rioja, y sus bodegas datan de 1870. Pudimos probar los 3 vinos que ofrecen en las jornadas en la Taberna del Arco, incluído el rosado, fresco y su reserva, muy bueno.



Las jornadas ofrecen, como otros años, las tablas con los ibéricos de 5J, que tienen más aparte de su jamón, y platos elaborados con sus embutidos. Yo que tú ... no me lo perdía! Tenéis hasta el día 30 para probarlas.