Abrelatas: Menú del Día

Dirección: Ería del Hospital, 5 - La Pola Sieru
Teléfono: 984 182 245


Web: http://www.abrelatas.info/
Facebook: https://es-es.facebook.com/abrelatas.restaurante
Twitter: [@abrelattas] https://twitter.com/abrelattas


Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2018/12/nueva-visita-abrelatas.html


Calidad: 4/5
Precio: 11€


Comentarios:  Desde Les Fartures siempre reinvindicamos el Menú del Día. No podemos estar siempre comiendo menús degustación y pagando tickets de más de 50€ en carta, por lo que conocer buenos sitios donde comer un buen menú del día es básico. Ya conocíamos el menú del Abrelatas y os hablamos de él aquí, pero que Borja nos juntara a unos cuantos para darnos a conocer su menú, era algo nuevo. ¿Quién reinvindica en estos tiempos un menú del día? Pues Borja y Mary Luz, su madre y compañera en la cocina.

Panadería local de La Pola, cocidos, producto local, agua asturiana y vino a granel mencía del Bierzu (aunque están en negociaciones para traerlo de Cangas).

Tiene dos primeros y dos segundos a elegir. Nosotros probamos los 4.


Comenzamos con Ensalada de Frutas Frescas de Temporada con Crema de Yogur Griego. Fresca y riquísima.


Cocido de Garbanzos con Moscancia de La Pola. Maravilloso. La Moscancia es única, con sabor pero repite menos que la morcilla, y con los garbanzos va genial (yo no suelo comerlos con morcilla).


De segundos, Bacalao Guisao con Pisto al Estilo de MaryLuz. Mi favorito de toda la comida, glorioso.


Albóndiga de Vaca Vieya (Asturiana de los Valles) de Sariegu, en Salsa de Tomate Natural con Crema de Patata. Lo bueno de tener tus propias vacas es que puedes aprovecharlas enteras en tu menú del día. Buenísima, suave, y elegante. ¿A que no parece un plato de menú del día? Pues no fue creado en especial para la ocasión, lo encuentras habitualmente en el menú del Abrelatas.


A los postres casi no llegamos, aunque son todos caseros. Y los va variando. En esta ocasión compartimos unos cuantos al centro, como Tarta de Queso


o Crema de queso con frutos rojos. Buenísimos.


El Abrelatas hace muchas cosas bien, sin grandes alardes, creciendo poco a poco, y sin parar de darle valor a lo nuestro. ¡Por eso nos gusta tanto! 


No hay comentarios