El Merendero de Covadonga

Dirección: Covadonga / Cuadonga - Cangues d'Onís
Teléfono: 985 846 067


Facebook: https://www.facebook.com/pages/Merendero-Covadonga/
Instagram: [@merenderodecovadonga] https://www.instagram.com/merenderodecovadonga/


Siempre nos dicen, ¡¡huid de los sitios turísticos!! Pues bien, un merendero situado en uno de nuestros sitios más turísticos ganó este año el premio (uno de tantos) al mejor cachopu elaborado con Ternera Asturiana en el Salón Gourmets de Madrid. Y parece que no es casualidad, porque lleva varios años rondando por la final de los concursos de cachopos. Así que tuvimos que acercarnos a comprobarlo por nosotros mismos.


El Merendedo de Covadonga está situado justo en la última curva antes de llegar a Cuadonga, y tiene unas vistas increíbles sobre la basílica. Miniaparcamiento en la entrada y terraza para perderse en el atardecer tomando unos culetes.


Dentro, mantiene el aspecto de merendero, mesas amplias, barra al fondo, baños en la parte de afuera, donde te vas a quedar embobao mirando la basílica desde el río Reinazu, afluente del Güeña. Y además de mantener el aspecto, mantiene la esencia, ya que siguen permitiendo que vayas con tu comida y que consumas allí las bebidas. Aunque te recomiendo que comas allí, es bueno y barato.


Cocina tradicional asturiana, con una maravillosa cocina de carbón presidiendo el centro del local. Donde ves cómo hacen la fabada o cualquier otro guiso a fuego lento. Un lujo que queda ya en pocos sitios.


Nos sentamos a cenar con sidra con tapón. En la terraza puedes escanciar. Nos trajeron unos Chorizos a la Sidra. Dulces y picantes. Mejor los picantes. Muy ricos.


Pastel de Cabracho. Rico. Esponjoso y con buen sabor.


Tabla de Quesos Asturianos. Cabrales. La Peral. Beyos (de oveja), Ahumao de Pría y Vidiago. Completa y buenísima. Y con estas vistas, más.


Y llegó el plato fuerte, el Cachopu. Ternera IGP Asturiana, y con un relleno de Queso de Los Oscos, pimientos del piquillo, espárragos y boletus. Aparte, unas patatas y una salsa de ajo tostao. Jugoso, con sabor ... nos gustó mucho.


A punto de reventar, nos trajeron Ciervo, con patatas fritas, que estaba impresionante. Brutal. Lo mejor de toda la comida.


De postre, para compartir. Tocinillo de Cielo al honor de leña. Perfecto para los "llambiones".


Arroz con Leche. Rico.


Tarta de Queso. Suave.


Y unas Peras al Vino. Muy buenas.


Sitio muy guapo, a los pies de Cuadonga, con el aspecto de un merendero de siempre y muy rico y barato. Gran trabajo de Isidro Martínez y equipo.