Metropoli Experience - Cena de Juego de Tronos - Vinoteo

Dirección: C/Campoamor, Nº 29 - Uviéu / Oviedo
Teléfono: 984 081 696



Web: http://vinoteo.com/
Facebook: https://es-es.facebook.com/vinoteo
Twitter: [@vinoteo] https://twitter.com/vinoteo


Hace unos meses os conté la cena especial que organizó Juanjo Cima sobre Juego de Tronos, en el Vinoteo, justo cuando la serie estaba a punto de terminar. En esta ocasión, trasladó el mismo formato al Festival Metropoli en Xixón.


Dos cenas temáticas, una de Harry Potter (con petición de mano incluida) y otra de Juego de Tronos, en un salón grande, con lleno total, y muchas sorpresas incluidas. Yo me acerqué a la de Juego de Tronos y disfruté como un enano.


Para empezar, contar con la presencia de Cristina Macía, traductora al castellano de la saga, que tenemos la suerte de que viva en Cangues d'Onís, que nos habló sobre algún secreto de la traducción, nos leyó algún extracto del libro, que además estuvo representado por dos actores, representando a John Nieve y Catelyn Stark.


Y además Maite Capín, la actriz asturiana que participó en Juego de Tronos desde la temporada 5 hasta la última. Todo un lujo que nos contara de primera mano cómo son los rodajes, cómo son los actores, el buen ambiente que reinaba, el duro trabajo, cómo consiguió el papel ... una pasada.


Además elabora réplicas de los vestidos de Juego de Tronos, que están altamente cotizados.
La cena estuvo amenizada por una violinista tocándonos la BSO de la serie. Como veis, todo al detalle.


Todos los platos que tomamos salen en los libros, aunque alguno hubo que adaptarlo al producto asturiano.


Cenamos Cebollas en Salsa de Carne de los Stark. Soy muy fan de las cebollas rellenas, y ésta estaba muy buena.


Jamon Asado con Miel y Zanahorias Salteadas con Mantequilla de Cersei Lannister. La receta original era con Uro, y la hubo que cambiar por jamón. Muy ricas las zanahorias con mantequilla.


Manzana Asada de Invernalia. Con una bola de helao pa refrescar.
Y para beber, Vino con Miel. El vino favorito de Tyrion Lannister.


Como veis, una experiencia para los fans de la serie, con personas muy cercanas a ella (todo un lujo contar con violinista, actores, Maite y Cristina) y una comida que nos llevó a los 7 Reinos. Grande Juanjo.


No hay comentarios