Nueva Visita: Casa Belarmino

Dirección: GO 11 - Km11, Manzaneda - Gozón
Teléfono:  985 880 807


Recomendaciones: Arroz con Pitu


Web: https://www.casabelarmino.es/
Facebook: https://www.facebook.com/casabelarmino/
Twitter: [@casabelarmino] https://twitter.com/casabelarmino
Instagram: [@casabelarmino] https://www.instagram.com/casabelarmino/


Calidad: 4/5
Precio: 40€


Comentarios: Ramona y Juan Luis forman uno de los tándem de la gastronomía asturiana. Pareja profesional y en la vida real, uno en sala es la extensión de la otra en cocina, y viceversa. Esa complicidad se nota cuando entras en Casa Belarmino, porque parece que se detiene el tiempo, y el aire de paz y tranquilidad que te transmiten está en perfecta consonancia con las horas de fogones que hay detrás de cada plato.


Mucho trabajo y años de dedicación, para una perfecta armonía en un restaurante.


Según entras en Casa Belarmino, encuentras con el anexo en forma de terraza cubierta que hicieron, disponible tanto en verano como en invierno. Al lao, otra terraza para disfrutar de la sobremesa tranquilamente.


Tienes dos entradas, una que da al comedor, sobrio y presidido por una enorme bodega que hará las delicias de los amantes del buen vino. Y mi rincón favorito (y creo que el de cualquiera que conoce Casa Belarmino), el antiguo chigre-tienda, con solo dos mesas, y que sirve, tanto de recepción para los nuevos comensales, como de tienda para los habitantes del pueblo (o los visitantes que nos queremos llevar algo a casa).


Allí encontrarás desde unes madreñes hasta jamones o conservas de primerísima calidad. Y damos fe que se usa, durante nuestra comida entraron un par de vecinos a comprar alguna necesidad de última hora.


Siempre cuento que Casa Belarmino es un local muy querido por mí, porque recuerdo cuando fui en alguna ocasión con mi güelu de pequeño.


Comimos dos personas, en el chigre-tienda. Comenzamos con un clásico de la casa que nos encanta. Toda una declaración de intenciones que debería de extenderse como ejemplo a muchos otros restaurantes. Juan nos ofrece una copa de EM, sidra brut nature, para refrescar la boca. Como un alto porcentaje de sus visitas es turista, es un detalle que triunfa. Y no solo en los turistas, también en los asturianos, que tristemente es un producto que desconocen en su mayoría.


Pedimos su Croqueta de Jamón. Excepcional. De las mejores.


Pan de Maíz. De Pipas. Y de Pasas con Nueces. Muy bueno.


Y también probamos la Croqueta de Compango. Suave, con sabor a compangu. Otra bestialidad, pero muy elegante. Lo bueno de las croquetas es que las puedes pedir por unidades y componerte tú el plato como quieras.


Probamos sus Canelones Rellenos de Morcilla. Otra maravilla. Muy suaves, lleva una bechamel a base de espinaca. Contraste de texturas, con ligero sabor a morcilla. No repite. Así que os recomiendo muchísimo probalo, fue de lo mejor de la comida.


Foie Gras sobre Lecho de Compota. Otra maravilla. Compota de peras al vino, con sal de uva de vino Syrah. La sal le da un toque crujiente, que mezclado con el foie y el toque dulce y ácido de las peras hace una combinación espectacular.


Y acabamos con el clásico de la casa. Arroz con Pitu. Otra de las maravillas del local. Punto perfecto, pitu de los de verdad, de carne negra, sabrosa, pero que se deshace en la boca, con un arroz con un punto caldoso con el que no pudimos. ¿Lo bueno? Te preparan unos tupers y te lo llevas a casa.


Tras esta fartura, costó llegar a los postres, pero había que probarlos. Brazo Gitano. Buenísimo. Y Átomos de Chocolate, que se quedaron sin foto con la emoción de lanzarnos a por ellos.


Con los postres, Sidra de Hielo Diamantes de Hielo de Viuda de Angelón. Maravillosa.


Y Juan nos trajo esta maravilla, Tintilla de Rota de Finca Moncloa 2016. Espectacular. Para beber durante la comida, un par de copas de vino albariño, que había que conducir.


Pagamos por todo 85€. Comida perfecta, sitio perfecto, atención perfecta. Y a dos pasos de esto, nos encanta Casa Belarmino. 



No hay comentarios