Alterna Sidrería

Dirección: C/ Puerto de Pajares, 9 - Oviedo / Uviéu
Teléfono: 984 280 641


Web: www.alternasidreria.com
Instagram: [@alternasidreria] https://www.instagram.com/alternasidreria/


Calidad: 3/5
Precio: 30€


Comentarios: Llevamos tiempo escuchando buenas palabras de Alterna Sidrería, y nos acabó de decidir a ir que intentamos un par de veces reservar de fin de semana y nos fue imposible porque estaba lleno. Cada vez cuesta más beber sidra fuera de Gascona, y es una maravilla que se apueste por la sidra en los barrios de Uviéu. Así que visitaremos más a menudo Teatinos.


Así que nos acercamos un viernes a comer un grupo de orcos, perdón, de amigos, a despedir a un amigo fartón que nos deja para trabajar fuera. Como fue comida en grupo, pedimos cosas para compartir en la mesa, queda pendiente otra visita para pedir cosas más elaboradas, que nos consta que las tienen y muy ricas.

Decoración muy guapa, un punto moderno para una sidrería tradicional. Terraza, según entras zona de comedor con mezcla de maderas y azulejos, muy cuidado todo. Pasillo con barra y mesas altas, y al fondo, otro comedor más amplio. Ya nos enteramos que está detrás de la decoración la mano de Mónica Gallo, gran trabajo.


Comenzamos con unas Parrochas. Con un toque de jamón al centro. Muy ricas.


Seguimos con una Tabla Asturiana. Pastel de Cabracho, Pastel de Cabrales, Calamares, Criollos, Croquetas, unos fritos de merluza y un poco de lomo. Patatas fritas al centro para acompañar.


Y acabamos con una Tabla (o Tablón, porque es enorme) de Carne. Para los muy carnívoros. Acabarlo es todo un reto. La base, además, está llena de patatas fritas.

Evidentemente, a los postres no llegamos. Para beber, cervezas, y botellas de Prado y Pedregal. En todo momento escanciada y bien echada.


Con 2 raciones de cada cosa, salimos a 32€ por cabeza. Como veis, muy bien de precio, porque, a pesar de ser 10, costó acabarlo. Buen producto, sitio muy cuidao y bien echada la sidra. Nos gustó Alterna. 


No hay comentarios